placeholder
Futbolero
22 de noviembre de 2019 15:52

La fiesta es en la casa de Aucas

Gustavo ‘El Potro’ Figueroa en una práctica junto a los jugadores de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Foto: API para ÚN

Gustavo ‘El Potro’ Figueroa en una práctica junto a los jugadores de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

El sur de Quito tendrá un sábado especial con el juego de ida de los ‘playoffs’. Mañana, 23 de noviembre del 2019, Aucas recibirá a Barcelona, a las 17:15, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la capital.

El operativo empezará desde temprano en los alrededores del escenario deportivo del sur. La Policía Nacional controlará la seguridad y montará guardia para brindar seguridad a los hinchas de ambos equipos.

Para motivar a los hinchas orientales también habrá la posibilidad de tomarse fotos con el trofeo de la LigaPro, que estará presente en el escenario.

La directiva oriental dio facilidades a los hinchas para la venta de entradas. Los seguidores de ‘Papá’ podrán adquirir su boleto este 22 de noviembre en las boleterías del estadio Gonzalo Pozo. Habrá venta de entradas desde las 14:00 hasta las 20:00, y además se entregará los boletos a los hinchas que adquirieron con anticipación.

La entrada al sector de general costará USD 10, la tribuna 20 y el palco USD 30. También se habilitará un punto de venta en la sede norte del club ubicada en Iñaquito.

¿Y para hinchas de Barcelona? Los seguidores toreros podrán comprar con anticipación las entradas este viernes 22 de noviembre en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa desde las 14:00 hasta las 20:00. Solo será para los hinchas del equipo torero.

En lo futbolístico, el equipo oriental está completito. El zaguero Richard Mina es el único que no entraría en la nómina del DT Gabriel Schürrer, por estar golpeado. El volante venezolano Enson Rodríguez ya hizo fútbol durante la semana con el equipo, y podría estar incluido entre los concentrados. Eso recién se conocerá esta noche.

Uno de los jugadores que calentó el ambiente del partido fue el manabita Luis Romero. El capitán, suelto de huesos, dijo que Barcelona fue quien escogió jugar con Aucas y ahora será ‘Papá’ quien tratará de dar la sorpresa.

“Escogieron jugar con nosotros, hicieron todo lo posible para jugar con nosotros. Y nosotros estamos convencidos de que vamos a pasar, cuando se hacen las cosas bien y no hay cosas raras. Estamos convencidos de que daremos un gran espectáculo”, manifestó el zaguero.

Schürrer no ha querido dar la alineación con anticipación, pero mantendrá un esquema ofensivo con Víctor Figueroa y Pablo Burzio como los generadores de ataques. La duda está entre Edson Montaño y Juan Manuel Tévez. Uno de los dos será el atacante titular.