placeholder
Futbolero
2 de agosto de 2017 09:55

Felipe Caicedo utilizará cupito de foráneo en la Lazio

Foto tomada del Twitter de la Lazio

Foto tomada del Twitter de la Lazio

Redacción Deportes

Todo estaba sacramentado desde el fin de semana. Sin embargo, la Lazio decidió anunciar recién hoy 2 de agosto del 2017, que contrató a Felipe Caicedo por tres temporadas, con opción de firmar por una temporada más.

“La SS Lazio comunica que adquirió a título definitivo el pase del jugador Felipe Salvador Caicedo Corozo del RCD Espanyol”, escribió el equipo romano en un escueto comunicado publicado esta madrugada en su web.

En el twitter, la noticia estuvo acompañada de una fotografía de ‘Felipao’ puesta la celeste de la Lazio. La leyenda que acompañaba la gráfica decía: “Benvenuto @FelipaoCaicedo”.

De acuerdo con información publicada por Mundo Deportivo de España, el cuadro ‘periquito’ recibirá USD 2,95 millones por el futbolista. Con la marcha del ecuatoriano, el cuadro catalán se ahora USD 7 millones al año entre el salario del ecuatoriano y otros conceptos”, detalló el medio. “La masa salarial de la plantilla se ve rebajada y el club podrá hacer más fichajes”.

Gonzalo Vargas, mánager del futbolista y quien participó de las negociaciones, le contó a ÚLTIMAS que el seleccionado ecuatoriano usará cupo de extranjero en los primeros meses de estadía del equipo.

“En España, no ocupa cupo de extranjero, pero en Italia, sí .Está previsto que entre enero o febrero del próximo año, obtenga el pasaporte europeo, lo cual le permitirá jugar como comunitario en el Lazio”, dijo el mánager Vargas.

El primer reto del cuadro romano es la Supercopa italiana ante el multicampeón Juventus. El partido se juega el 13 de este mes. ¿Lo alinearán a Felipao?

En tanto que Felipe Caicedo tuiteó ayer: ‘modo mudanza’, dando entrever que todo está consumado entre el Espanyol y Lazio. Está previsto que en las próximas horas se presente al tricolor como nuevo delantero del cuadro romano.

El fin de semana todo quedó arreglado entre los clubes, luego de la revisión médica realizada en Roma. De acuerdo con información publicada por Mundo Deportivo de España, el cuadro ‘periquito’ recibirá USD 2,95 millones por el futbolista.

“Con la marcha del ecuatoriano, el cuadro catalán se ahora USD 7 millones al año entre el salario del ecuatoriano y otros conceptos”, detalló el medio. “La masa salarial de la plantilla se ve rebajada y el club podrá hacer más fichajes”.

En los últimos días en las redes sociales se mencionó que uno de los cuellos de botella de la negociación tenía que ver con la condición de jugador extracomunitario de Caicedo en el Lazio.

Gonzalo Vargas, mánager del jugador, le contó a ÚLTIMAS que este asunto no fue un inconveniente para cerrar la negociación.

“En España, no ocupa cupo de extranjero, pero en Italia, sí .Está previsto que entre enero o febrero del próximo año, obtenga el pasaporte europeo, lo cual le permitirá jugar como comunitario en el Lazio”, dijo Vargas.“Felipe tiene número de identidad español y el trámite de su pasaporte está en camino. Por ahora, el pasaporte le sirve para ser comunitario en España pues ahí residía, paga impuestos y tiene esposa e hija españolas”, detalló.

De inicio, Caicedo sí usará un cupo de foráneo. El Lazio tendrá que determinar cuál de sus tres extranjeros le cederá su espacio.

Lo único que queda porcumplirse es la presentación oficial del futbolista que tiene como particularidad el nunca haber jugador profesionalmente en Ecuador.
El 9 jugó en Basel, Manchester City, Málaga, Levante, Lokomotiv, el fútbol árabe, Espanyol y ahora está a un tris de ser presentado en Lazio.