placeholder
Futbolero
5 de diciembre de 2017 18:49

La FEF suspendió el estadio George Capwell para la final del torneo

La reinauguracion del estadio george Capwell. Foto: Joffre Flores / ÚN

En la foto, la reinauguración del estadio George Capwell. Foto: Joffre Flores / ÚN

Ronald Ladines

La Comisión Disciplinaria de la Ecuafutbol decidió suspender por una fecha el estadio George Capwell, debido al lanzamiento de objetos con impacto, durante el juego entre Emelec y Guayaquil City. Los azules no podrán usar su estadio en la final del torneo nacional, contra Delfín.

Así lo dio conocer el representante de Delfín, Edison Baldeón, que estuvo presente en la sesión de la comisión. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cuando un hincha lanzó una funda de agua que goleó al DT del City, Pool Gavilanez.

A pesar del que el propio estratega mencionó que no fue golpeado, el hecho se registró en el informe del árbitro Guillermo Guerrero, que dirigió el compromiso.

Emelec no podrá usar su estadio, sin embargo podría usar cualquier estadio de Guayaquil para la final; no está impedido de jugar con público. Eso molestó a Baldeón, que recordó que meses atrás su equipo debió buscar escenario fuera de Manabí, cuando suspendieron el Jocay.

Todavía queda la posibilidad de que Emelec apele la sanción. El presidente del club, Nassib Neme, estuvo presente en la sesión de la comisión, que se realizó la tarde de hoy 5 de diciembre. Cuando conoció la resolución, subió al tercer piso del edificio de la FEF, donde se ubica la oficina de su titular, Carlos Villacís.