placeholder
Futbolero
12 de diciembre de 2017 18:20

La FEF pagó a los árbitros y sí se jugarán las finales

La FEF ratificó que no cuentan con los recursos para pagar la deuda de los árbitros. Foto: Referencial

La FEF llegó a una solución con los árbitros. Foto: Referencial

Ronald Ladines

Los árbitros declinaron su medida de paralización y sí dirigirán el partido entre Liga de Quito y Técnico Universitario, por el repechaje de la Copa Sudamericana, y la final del campeonato entre Emelec y Delfín.

Hoy 12 diciembre el presidente del gremio arbitral, Luis Muentes, se reunió con el titular de la Ecuafutbol, Carlos Villacís, para acordar el pago de USD 600 000 que le adeuda el organismo a los colegiados.

La intención de Muentes era cobrar la totalidad de la deuda. "No vamos a aceptar pagos en cuotas, en la mañana hablé con el presidente Villacís y se avanzó un poco", dijo el dirigente gremial, antes de entrar a la junta.

Pepe Mosquera, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros de la FEF, contó que pagaron la mayoría de la deuda y que el resto se desembolsará este viernes 15 de diciembre. "La FEF hizo gestiones para poder cancelar el pedido principal que motivó la medida de los jueces", dijo.

El directivo evitó mencionar el origen de los fondos, puesto que los canales TC Televisión y GamaTv mantienen la deuda con la Ecuafutbol. Las televisoras deben cancelar USD 7,4 millones.

Mientes dijo que se siente satisfecho tras la reunión que tuvo con la FEF, agradeció al organismo por la comprensión a su pedido. Aunque no se cubrió toda la deuda, garantizó que sí dirigirán los juegos del miércoles 13 y del viernes 17 de diciembre.

Con la medida revocada, los jueces se presentarán para los últimos partidos del torneo. Así mismo se conoció que Roddy Zambrano dirigirá la primera final y Omar Ponce la segunda. Por otra parte Carlos Orbe dirigirá el primer juego de repechaje y Luis Quiróz el segundo.