placeholder
Futbolero
13 de octubre de 2017 15:18

La FEF hizo públicos los nombres de los indisciplinados de la Tri

(izq. a der.) Énner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortéz, Robert Arboleda y John Cifuente

(izq. a der.) Énner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortéz, Robert Arboleda y John Cifuente

Ronald Ladines

Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortéz, Robert Arboleda y John Cifuente, son los jugadores sancionados por indisciplina en la última concentración de la selección ecuatoriana. La Ecuafútbol hizo públicos los nombres de los futbolistas, tras las especulaciones que se generaron respecto al tema.

Mediante un comunicado que circuló en las redes sociales de la FEF, se menciona el nombre de los cinco jugadores, que antes se habían reservado. El presidente Carlos Villacís, evitó identificar a los indisciplinados, el pasado 12 de octubre.

Uno de los futbolistas que se había mencionado previamente, era Jefferson Orejuela. El propio jugador desmintió el hecho, cuando se le consultó sobre su supuesta participación en lo que fue la ‘fuga’ de la Casa de la Selección.

Según resume el comunicado del organismo, el pasado viernes 6 de octubre, todos los jugadores recibieron una licencia después del almuerzo (16:00) y debían regresar a la Casa de la Selección, a las 22:00.

Todos habrían cumplido con esa orden, a excepción de Orejuela, que luego del licenciamiento viajó a su natal Ibarra. El jugador no pudo regresar a la Casa de la Selección a la hora indicada, debido a problemas de tráfico, según resume el departamento de prensa de la Ecuafútbol.

En el caso de los cinco sancionados, ellos habrían llegado a la hora indicada, pero a las 00:00 abandonaron –sin permiso- la concentración y regresaron a las 02:43, según resume el informe presentado por el jefe de seguridad, Jaime Lara.

Estos cinco futbolistas fueron suspendidos de forma indefinida, luego de la resolución que tomó el directorio de la FEF.