placeholder
Futbolero
11 de diciembre de 2017 18:27

La FEF se negó a pagar la deuda con los árbitros, que anunciaron su paralización

La FEF ratificó que no cuentan con los recursos para pagar la deuda de los árbitros. Foto: Referencial

La FEF ratificó que no cuentan con los recursos para pagar la deuda de los árbitros. Foto: Referencial

Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol envió un comunicado a Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Ecuador, donde dio a entender que no pagarán la deuda que mantienen con ello, por carencia de fondos.

La mañana de hoy 11 de diciembre, Muentes ofreció una rueda de prensa en la que manifestó su molestia y la decisión de paralizar su actividad, debido a la deuda de USD 600 000 que mantiene la FEF con su gremio.

Según él, esa deuda corresponde a la facturación que realizan los árbitros por prestar sus servicios profesionales en los partidos de primera y segunda categoría. “Hemos sido pacientes, pero detrás de nosotros hay familias”, dijo.

Muentes dijo que era difícil cuantificar los meses que arrastran esta deuda, pero ratificó la cifra. Su intención es que la FEF pague la totalidad del valor, caso contrario no pitarán los partidos de este 13 y 17 de diciembre.

Uno de esos juegos será entre Liga de Quito y Técnico Universitario, por el repechaje interno a la Copa Sudamericana. El segundo, es la final de la serie A que disputarán Emelec y Delfín.

Al final de la rueda de prensa, llegó el jefe de prensa de la FEF, con un sobre dirigido a Muentes. Al principio se pensó que se trataba de una respuesta favorable, pero al abrir el comunicado, el semblante del líder gremial cambió.

En el documento, la FEF ratificó que no cuentan con los recursos para pagar la deuda. Según ellos, mientras los canales TC Televisión y Gama TV no paguen los valores correspondientes a los derechos de televisión, no podrán cumplir con sus obligaciones.

“Ya con esto nuestra postura toma más fuerza. La FEF tendrá que reprogramar las finales”, dijo Muentes, evidentemente molesto.