placeholder
Futbolero
14 de noviembre de 2019 14:33

Federer tendrá hartas actividades en su visita a Quito

Roger Federer llegará en las primeras horas de la mañana del 24, en un vuelo privado desde México. Foto: AFP

Roger Federer llegará en las primeras horas de la mañana del 24, en un vuelo privado desde México. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

Todo está listo para la visita del gran Roger Federer a Quito. El domingo 24 de noviembre del 2019, ‘Su Majestad’ se enfrentará con Alexander Zverev, en el coliseo Rumiñahui.

Nicolás Lapentti, exgloria del tenis ecuatoriano y organizador del juego de exhibición visitó ayer, 13 de noviembre Grupo EL COMERCIO. Él contó que Federer estará unas 18 horas en la capital.

Llegará a las 05:00 ó 06:00, del 24 de noviembre, en un avión privado. Irá a su hotel a descansar y después dará una rueda de prensa en la Mitad del Mundo, a las 10:00.

En dicho lugar se instalará una red en la línea que divide el hemisferio norte del sur. Allí, Federer y Zverev harán unos toques de balón con su raqueta. “La idea es promocionar a Quito como un destino turístico”, sostuvo Lapentti.

La relación entre ‘Nico’ y Federer es de larga data y se remonta al circuito de la ATP. Con sonrisas, Lapentti recordó que en algún momento tuvo mejor escalafón que el jugador suizo, con quien mantuvo una larga amistad y conversaciones que incluían aspectos futbolísticos.

“Federer es hincha del Basel suizo y cuando Felipe Caicedo llegó a ese equipo, él me pidió referencias de su juego. También hablamos de las Copas Américas y las eliminatorias”.

Luego de la exhibición en la Mitad del Mundo, Federer y Zverev acudirán al Quito Tenis, en El Condado, en donde se realizará una clínica de tenis y una charla con auspiciantes.

La única solicitud que hizo la estrella fue que en su camerino se coloque una bicicleta estática, colchonetas y elásticos para realizar estiramientos. A las 19:00 saltará a la cancha para medirse a Zverev, en lo que será un partidazo.