placeholder
Futbolero
24 de enero de 2018 11:20

Fecha del cotejo entre el Cuenca y Liga de Quito está en veremos 

Deportivo Cuenca en acción ante Liga de Quito, en el campeonato 2017. Foto: Archivo

Deportivo Cuenca en acción ante Liga de Quito, en el campeonato 2017. Foto: Archivo

Redacción Últimas Noticias

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no aprobó el pedido del Deportivo Cuenca para diferir su primer partido del torneo nacional 2018 ante Liga de Quito y puso en aprietos a los morlacos. El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol resolvió que se juegue el 8 de febrero, a las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El 'Expreso Austral' pidió dicho aplazamiento con motivo del viaje para Asunción, Paraguay, para su debut en la Copa Sudamericana, previsto para el martes 13 de febrero, ante el Sportivo Luqueño.

La cosa se complica porque el equipo ya tiene los pasajes reservados a Asunción, desde Guayaquil, para las 19:00 del 8 de febrero. Por ese motivo, la dirigencia cuencana mantiene conversaciones con sus colegas de Liga de Quito en procura de adelantar el cotejo.

La propuesta del representativo azuayo es jugar el miércoles 7 de febrero, a las 20:00.

El presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, habló sobre el tema en radio La Voz del Tomebamba. Allí dijo que “reglamentariamente es posible, es cuestión que Liga así lo disponga”.

El directivo apeló a la sensibilidad de los dirigentes de Liga de Quito e incluso adelantó que Esteban Paz está dispuesto a ayudar. Otra alternativa es hacer un esfuerzo económico y cambiar los pasajes. Pero, “es complicado conseguir los espacios para el vuelo. No son uno, ni dos, son 30 personas”.

Mientras que este viernes 26 de enero, desde las 19:00, Deportivo Cuenca hará la presentación del plantel de jugadores y cuerpo técnico del 2018. El programa se cerrará con el partido de comprobación ante Guayaquil City. Previamente habrá un show de pirotecnia y la actuación del cantante David Cañizares.

Este jueves 25 de enero se realizará la Noche Chubb, en el Mall del Río. Habrá show musical, presentación de los uniformes 2018, con la presencia de los equipos masculino y femenino. Además, un conversatorio sobre Deportivo Cuenca con las ex glorias como Rubén Bareño, Jorge Vélez, José María Gatti, Jimmy Blandón y Marcelo Bohórquez.