placeholder
Futbolero
26 de septiembre de 2018 11:20

Facundo Martínez ya piensa como entrenador

Toda la alegría de Martínez al festejar uno de sus dos goles en la victoria de Católica  por 5-4 ante Técnico. Foto: API para ÚN

Toda la alegría de Martínez al festejar uno de sus dos goles en la victoria de Católica por 5-4 ante Técnico. Foto: API para ÚN

Pablo Campos
(D)

Era su partido 300 con la Católica, metió dos goles y el equipo ganó a Técnico Universitario por 5-4. Sin embargo, Facundo Martínez sonaba molesto en las declaraciones postpartido.

ÚLTIMAS conversó con él ayer, 25 de septiembre del 2018, y le lanzó la pregunta: ¿por qué estaba bravo? Ya más calmado, el ‘Facu’ hizo un análisis amplio de su incomodidad: “aclaro que sí estaba contento por el resultado, pero a veces somos inocentes. El profe nos advirtió que ellos son fuertes rematando de media distancia. Decidimos esperar en zona 1 (el espacio en el que se ubican los defensas) y no en zona 2 (la de los volantes). Además, teníamos muchos metros a lo ancho para defender”, dice el nacionalizado.

Su discurso ya es absolutamente técnico. Es que Martínez, quien lleva una década viviendo en el país, está a punto de ser entrenador. Estudia a distancia para ser DT y solo le faltan tres materias para lograrlo.

“De verdad que la dirección técnica me apasiona. Solemos reunirnos con los Pellerano (Hernán y Cristian), con Escalada (Luis) y con Carando (Danilo) y hablamos siempre de táctica, de jugadas, de estilos”, cuenta el 10 de Católica.

Pero ojo, aún no quiere colgar los botines. Se siente fuerte para seguir al menos un par de temporadas más. ¿Técnico de mayores o de juveniles? Aún no lo tiene claro, aunque la idea de trabajar con pelados le parece muy tentadora.