placeholder
Futbolero
8 de septiembre de 2017 08:41

Experiencia y juventud levantan al Clan Juvenil

El zaguero Isaac Mina (izq.) señala a su ‘hijo perdido’,  Óscar Jaramillo.  Son panas. Foto: ÚN

El zaguero Isaac Mina (izq.) señala a su ‘hijo perdido’, Óscar Jaramillo. Son panas. Foto: ÚN

David Paredes

Óscar Jaramillo es de los guambras más risueños del Clan Juvenil. Él es quien pone la música en el gimnasio del complejo recreativo El Varadero, en Sangolquí, durante los trabajos físicos, y hace bromas con los más experimentados de la plantilla.

Incluso sus compañeros le molestan. Dicen que es el ‘hijo perdido’ del zaguero central Isaac Mina, quien también integra el equipo.

En el Clan volvió la sonrisa. Sus dos últimas goleadas (ante U. Católica 6-3 y ante Guayaquil City 4-1) abrigan una esperanza de que el equipo pueda salvarse del descenso. Tiene 22 puntos, es penúltimo y está a seis puntos de Liga, que es antepenúltimo.

“Nos están saliendo las cosas bien por ahora. Tenemos algunos partidos ganados y queremos salir de donde estamos en la tabla”, dice Jaramillo, quien debutó este año en la Serie A, de la mano de Julio Asad.

El guambrito, oriundo de Eloy Alfaro (Esmeraldas), es uno de los 14 nuevos jugadores que llegaron al club bajo la nueva administración del equipo, en donde está el empresario Jorge Guerrero.

Los duchos del plantel, como Luis Checa y Narciso Mina, aseguran que la clave de este coyuntural éxito es la combinación entre juventud y experiencia que hay ahora en el club.

“El ‘profe’ por fin encontró un equipo. Merecemos quedarnos en Primera. Será difícil salvar la categoría, pero mientras haya esperanza seguiremos”, asegura Checa.

Joao Ortiz, otro de los nuevos pelados, le mete ‘harto chocolate’ al juego del Clan. Él debutó por fin en la Serie A y lo hizo ante Barcelona, club que veía lejos o solo por la televisión.

A sus 21 añitos, ya tuvo experiencia internacional. Fue fichado por el club Plaza Colonia, donde tuvo pocas oportunidades. Apenas jugó 174 minutos, seis minutos menos de los que tiene en el Patrón del Valle.

Según Henry León, otro experimentado del club, tener sangre fresca en el equipo es importante. “Sin duda necesitábamos encontrar resultados positivos. Estamos entendiendo la idea que tiene el profesor. Los pelados aportan con su granito de arena”, dice el ‘Faraón’.

Asad es un tigre para encontrar talentos. Él fue quien vio a Carlos Tenorio en Liga y a José Quintero en Aucas. Por eso los guambras están tranquilos. “El ‘profe’ sentadito ve todo. Sabe cómo trabajamos cada uno de los nuevos y por eso nos está dando oportunidades”, dice Jeison Chalá, otro nuevo valor.