placeholder
Futbolero
22 de mayo de 2019 10:20

Évelyn dice que batió el récord como futbolista profesional más joven del mundo

Esta imagen muestra a Évelyn luego de un partido el sábado 18 de mayo. Foto: EFE

Esta imagen muestra a Évelyn luego de un partido el sábado 18 de mayo. Foto: EFE

Agencia EFE

Évelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días, lo que la convertiría en la jugadora profesional más joven del mundo.

El récord lo habría logrado el pasado miércoles 15 de mayo del 2019 en un partido de su equipo, el Deportivo Santo Domingo, en el que por primera vez saltó al terreno de juego en partido oficial, y desde entonces ya la hecho otra vez el sábado 18 de mayo.

Nacida el 19 de abril de 2007, esta ecuatoriana, que hace poco más de un mes sopló doce velas, ya se enfrenta a mujeres que le doblan -y hasta triplican- la edad sin miedo, confiada en su formación desde muy temprana edad y en sus cualidades futbolísticas.

“No me da miedo jugar con chicas mayores o con chicos, porque lo llevo practicando desde muy pequeña: que ellas tengan miedo de mí”, bromea.

El récord de precocidad lo ha reclamado para ella su propio club en un anuncio público, aunque ente oficial alguno lo ha avalado.

Un caso similar es el de la estadounidense Olivia Moultrie, que a los 13 años es considerada futbolista profesional, si bien desde los 11 jugaba en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte.

La joven promesa del fútbol ecuatoriano lleva entrenando desde los tres años, cuando su tío Darwyn Burgos -técnico de fútbol- la sumergió en el “mundillo”, del cual se enamoró automáticamente.

Desde esa tierna edad, se dio cuenta de que lo suyo era el deporte rey y que tenía que cumplir su sueño de jugar de manera profesional, pero no esperaba que fuera tan pronto, tras ganarse la confianza de su entrenador, Javier Mera.

Sobre su aparente récord mundial dijo sentirse “muy feliz” por haberlo alcanzado, aunque busca ir más allá y superar todos los límites para llegar incluso a jugar en ligas como la española o la francesa, y también vestir la camiseta de la Tricolor femenina.

El dato. Évelyn entró al Deportivo Santo Domingo cuando tenía diez años. Hoy es jugadora profesional de la recientemente creada Superliga Femenina, que enfrenta a 22 equipos de todo el país.