placeholder
Futbolero
25 de junio de 2018 15:59

España y Portugal avanzan a octavos de final

España terminó líder del Grupo B con cinco puntos. Foto: AFP

España terminó líder del Grupo B con cinco puntos. Foto: AFP

Agencia DPA

España y Portugal avanzaron este 25 de junio del 2018 a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia en una jornada de auténtica locura en la que el destino de ambos equipos cambió en el descuento y gracias al videoarbitraje.

España empató 2-2 con Marruecos en Kaliningrado y, simultáneamente, Portugal igualó 1-1 ante Irán en Saransk. Dos mil kilómetros de distancia que desaparecieron en tres minutos infartantes.

Las radios y los móviles echaban humo en las gradas. Había que tener oídos y ojos en dos campos. Cuando se entró en el descuento en ambos partidos, Portugal era líder del Grupo B y España era segunda.

Portugal se clasificó como segundos del Grupo B. Foto: AFP

Portugal se clasificó como segundos del Grupo B. Foto: AFP

Pero dos goles, ambos concedidos con la ayuda del VAR, dieron la vuelta a la tortilla y finalmente España avanzó como primera y se medirá el domingo 1 de julio en octavos con Rusia, la anfitriona. Los lusos, por su parte, se clasificaron como segundos de la zona y chocarán el sábado 30 de junio con Uruguay.

Campeona del mundo en 2010, España logró el tanto del empate en el 91 por medio de Iago Aspas, cuyo taconazo fue anulado y después concedido tras la revisión del VAR. Unos segundos después, el árbitro de video señaló un penal para Irán que Karim Ansarifard se encargó de transformar para colocar el 1-1.

España terminó líder con cinco puntos, los mismos que Portugal pero con mayor cantidad de goles a favor. Irán se despidió con cuatro unidades, mientras que Marruecos, que hoy no se jugaba nada salvo el honor, acabó con una unidad y una enorme inyección de moral tras tener contra las cuerdas a una de las grandes favoritas.