placeholder
Futbolero
14 de julio de 2020 17:10

La vida es mejor con el grupo

Alejandro Frezzotti, volante central de Aucas,durante la práctica en el Gonzalo Pozo. Foto: cortesía de  Aucas

Alejandro Frezzotti, volante central de Aucas,durante la práctica en el Gonzalo Pozo. Foto: cortesía de Aucas

Redacción Deportes (D)

Los entrenamientos grupales volvieron a los equipos. Desde el 13 de julio del 2020, los cuerpos técnicos ya contaron con todos sus jugadores, con los 24 en cancha.

En la tarde del domingo 12 de julio del 2020, un correo enviado a las ‘bandejas de entrada’ de los presidentes de los clubes de las series A y B dio la buena nueva: como parte de la hoja de ruta del COE nacional, los equipos recibieron la autorización para poder trabajar con todos los futbolistas.

La medida tuvo sus variantes, de acuerdo con los equipos. En Aucas, por ejemplo, el técnico Darío Tempesta mantuvo los trabajos de 12 jugadores por cancha: un grupo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y otro en la cancha alterna del mismo escenario.

Hubo ejercicios físicos, trabajos de explosión, pesas y demás. En el grupo A estuvieron Carlos Cuero, Alejandro Frezzotti, Sergio López, Janus Vivar, Jorge Palacios, José Cazares, Luis Escalada; y los goleros Damián Frascarelli, José Cárdenas y Johan Lara.

Desde este 14 de julio del 2020, Tempesta ya pondrá en la cancha a todos los muchachos.

En equipos como Liga e Independiente sí estuvieron juntos los 24 jugadores. El DT Miguel Ramírez manifestó, el pasado jueves, que ya no sabía qué inventarse en los entrenamientos para simular situaciones reales de juego.

Liga realizó el 13 de julio del 2020 ejercicios físicos a cargo del preparador físico chileno Marcelo Cabezas. Lucas Villarruel le contó a ÚLTIMAS que en el grupo existe mucha felicidad por este retorno a la normalidad. Bueno, más bien a la nueva normalidad, pero ya con todos los muchachos en cancha.

Ver esta publicación en Instagram

Entrenamiento con trabajos preventivos

Una publicación compartida de LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA 🏠 (@ldu_oficial) el