placeholder
Futbolero
26 de septiembre de 2018 11:26

Un equipo gringo ficha a  Jonathan Caicedo

El deportista ecuatoriano se impuso en la pasada Vuelta a Colombia con el Team Medellín. Foto: Twitter @teammedellin

El deportista ecuatoriano se impuso en la pasada Vuelta a Colombia con el Team Medellín. Foto: Twitter @teammedellin

Redacción Deportes
(D)

El equipo gringo EF Pro Cycling fichó a Jonathan Caicedo, el pedalista ecuatoriano que ganó la Vuelta a Colombia.

A ‘Johnny’, los ‘yanquis’ le habían puesto el ojo desde hace tiempo: concretamente desde que participó en la Vuelta a Asturias, haciéndole calor al gran Richard Carapaz. Así lo confesó ayer, 25 de septiembre del 2018, el CEO del equipo, Jonathan Vaughters, en declaraciones recogidas por la web del equipo.

“Caicedo es nuestra apuesta comodín”, dijo Vaughters. “Empecé a observarlo después de su gran avance en la Vuelta a Asturias. Ese es el resultado que me llamó la atención. La victoria de Caicedo en la Vuelta a Colombia, aunque ya no es una carrera de la UCI, pero sigue siendo dura, selló el trato para mí. Él sabe cómo ganar una carrera a gran altitud, baja altitud. Cuanto más difícil, es mucho mejor”, dijo el hombre fuerte de EF.

El equipo, que participa en las competencias ‘pepas’ del ciclismo como el Tour de Francia y el Giro de Italia, tiene a figuras importantes en sus filas como el colombiano Rigoberto Urán. Los gringos quieren que Caicedo tenga un rol importante en el equipo, aunque la figura siga siendo el extrovertido ‘Rigo’.

El exintegrante del Team Medellín podría ser gregario el próximo año en el Giro de Italia, tal como lo hizo Carapaz este año, aunque este último terminó siendo patrón de su equipo -el Team Movistar- y concluyó la competencia en cuarto lugar. ¡El ciclismo ecuatoriano se encuentra en un gran momento!