placeholder
Futbolero
16 de marzo de 2020 10:39

Los entrenamientos están suspendidos

Los jugadores de Liga de Quito en una práctica.

Los jugadores de Liga de Quito en una práctica. Foto: ÚN

El covid-19 tiene a todo el mundo futbolístico y deportivo en jaque. En Ecuador, los clubes decidieron paralizar sus actividades hasta una nueva orden de las autoridades.

Por disposición del presi Lenín Moreno, todas las reuniones que tengan más de 30 personas en un mismo espacio físico quedaron prohibidas. Esto puso a correr a todos los ‘profes’ y dirigentes del país.

Algunitos ya tomaron medidas. Por ejemplo, en El Nacional mandaron a los guambras que vivían en el complejo a sus casas. En Independiente del Valle el centro de entrenamiento de Chillo Jijón entró en cuarentena y nadie puede entrar a las instalaciones si no son parte del club.

¿Y los entrenamientos? Por ahora quedaron suspendidos. Los ‘cracks’ de nuestro balompié deberán hacer teletrabajo. Es decir, a entrenarse en casita mientras se cuidan de este feo virus que tiene al mundo entero tosiendo.

Según Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, sus ‘niños’ no irán a entrenarse hasta el mañana. La medida pudiera cambiar dependiendo la situación. Aunque dentro del club hay posturas distintas. La presi y otros dirigentes consideran oportuno alargar la medida al menos por 14 días más.

“Ese es el tiempo que la Organización Mundial de la Salud recomienda parar actividades para que el virus pierda fuerza en el cuerpo humano”, dijo Vallecilla.

En Católica también suspendieron los entrenamientos. Integrantes del cuerpo técnico monitorearán a los futbolistas durante su estadía en casa. Ellos controlarán vía videollamadas que cumplan con las dietas y que hagan los ejercicios.

En Liga de Quito también se ha pedido que los muchachos se queden en casa.
“Se han tomado medidas para que este virus no se propague. Queremos ver si hay la oportunidad de que se entrenen los jugadores de manera aislada”, dijo Esteban Paz, dirigente albo.