placeholder
Futbolero
27 de abril de 2017 12:00

Aún está a tiempo de prepararse para la 15 K

Los corredores aficionados ya se entrenan en los parques de la ciudad. Foto: Archivo  / ÚN

Los corredores aficionados ya se entrenan en los parques de la ciudad. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Si ya se animó a correr la Quito- ÚLTIMAS 15K, pero todavía no se siente preparado, no se preocupe. Aún está a tiempo de quedar papelito para disfrutar de la tradicional pedestre.

Franklin Tenorio, director técnico de la carrera más grande del país, recomienda a los atletas amateurs que empiecen con un trote suave antes de embalarse en distancias largas.

“Lo más recomendable es que los novatos hagan al menos dos o tres veces por semana una hora y media de caminata o carrera continua. Eso sí, a su ritmo”, dice Tenorio.

Si le asusta la distancia o cree que no va a llegar a la meta, consulte a los expertos. Un buen entrenamiento es la base del éxito en cualquier actividad deportiva.
Aún hay seis semanas para quedar papelito antes de la carrera.

Los expertos también recomiendan estiramientos. Según Francisco Campoverde, fisioterapeuta y atleta de largo aliento, la clave antes de la competencia es hacer estiramientos.

La mayoría de las lesiones se presentan porque los deportistas no hacen calentamiento. Lo recomendable es estirar antes y después de la actividad física”, dice Campoverde.

Las inscripciones para esta prueba atlética están abiertas. Se pueden registrar en los almacenes de Natural Vitality de los centros comerciales Paseo San Francisco, San Luis, El Recreo, Condado y Quicentro Sur. También, en las agencias de Grupo EL COMERCIO.