placeholder
Futbolero
19 de noviembre de 2019 15:53

Énner Valencia va por más goles en la Selección

Imagen del zaguero Xavier Arreaga en el calentamiento en el estadio Jocay de Manta. Foto: cortesía Ecuafútbol

Imagen del zaguero Xavier Arreaga en el calentamiento en el estadio Jocay de Manta. Foto: cortesía Ecuafútbol

Redacción Deportes
(D)

La Selección ecuatoriana de fútbol rinde el último examen del año esta noche (19 de noviembre del 2019) ante Colombia en amistoso de la fecha FIFA.

A las 20:00 (hora de Ecuador), en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, la Tricolor dirigida por el técnico interino Jorge Célico buscará cerrar el año con un triunfo.

El ‘profe’ Célico sabe que su futuro al frente de la Selección en este partido puede depender del resultado y por eso pondrá a los mejores referentes.

Según los entrenamientos realizados en los últimos tres días en Estados Unidos, la sorpresa en la alineación sería la titularidad del atacante Énner Valencia en lugar de Michael Estrada. Así, al menos, ensayó en las prácticas.

“Estaremos agradecidos si le dan la oportunidad de quedarse porque es un director técnico que nos conoce a todos y por toda la confianza que nos da. Nos ha ido bien en los partidos amistosos que ha dirigido, con excepción de Argentina, y si le dan la oportunidad va a ser una motivación para todos”, dijo Estrada.

El resto de la alineación tendrá la misma base que jugó el amistoso contra Trinidad y Tobago la semana pasada en Cuenca.

Hasta última hora, la duda será la titularidad de los hermanos Ibarra. Romario y Renato arrastran una carga física y el ‘profe’ esperará el informe de este 19 de noviembre. También Marcos Caicedo está en la lista de los que estarán en duda por una luxación en su hombro.

En el caso de ser titular Énner, el atacante de la Tricolor buscará anotar más goles para pasar a convertirse en el primer goleador histórico de la Selección. Tiene 31 tantos y ya igualó a Agustín Delgado.

Estados Unidos. El último amistoso del año para la Selección de Ecuador será hoy, a las 20:00, en el Arena Red Bull de Nueva Jersey. La sorpresa en el equipo de Célico sería la titularidad de Énner Valencia.