placeholder
Futbolero
20 de agosto de 2018 11:43

Empate en medio de un solazo

Andrés Chicaiza (izq.) se lleva el balón ante Felipe Mejía, de los rayados. Foto: API

Andrés Chicaiza (izq.) se lleva el balón ante Felipe Mejía, de los rayados. Foto: API

Redacción Deportes

Con un hombre menos, el Independiente del Valle rescató un puntito de la calurosa Manta, tras empatar 1-1 con Delfín. El tanto de los rayados fue de Efrén ‘Cachorro’ Mera y para los cetáceos marcó Andrés Chicaiza.

Fue un partido de ida y vuelta y lleno de polémicas arbitrales. Eso perjudicó y benefició a los rayados. Primero con un penal a favor y luego con la expulsión de Juan Pablo Segovia.

El tanto de los manabitas, que fue de penal, nació de una acción criticada. Luis Ayala, en un intento de patear el balón en el área chica, se desplomó. El árbitro Roberto Sánchez pitó pena máxima. En el segundo tiempo, el colegiado anuló un gol legítimo de Segovia.

“La cancha no permite jugar y el calor conspiró para el espectáculo. Nos vamos insatisfechos por la expulsión y el gol anulado a Segovia”, dijo Michel Deller, dirigente de los rayados al finalizar el partido en el estadio Jocay.

El empate de los cetáceos llegó al minuto 53. Chicaiza cobró un tiro libre que terminó en las redes que defendía el golero lojano Hamilton Piedra.
Ismael Rescalvo, entrenador de los rayados, también se quejó del estado de la cancha. Sin embargo, rescató la actitud de sus muchachos. Es que Independiente tuvo chances claras de gol.

El delantero canterano Alejandro Cabeza desperdició la más clara y la que pudo significar un triunfo a favor de su equipo. Solo frente al arquero Pedro Ortiz, trató de rematar, pero la defensa del Delfín llegó a tiempo para impedirlo.

La próxima fecha, los ‘negriazules’ se enfrentarán a El Nacional, en el estadio Rumiñahui. Los manabitas visitarán al D. Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar.