placeholder
Futbolero
2 de octubre de 2018 10:36

El empate 2-2 castigó a Macará

El Nacional dominó el primer tiempo y Macará el segundo para el 2-2. Foto: Glenda Giacometti / ÚN

El Nacional dominó el primer tiempo y Macará el segundo para el 2-2. Foto: Glenda Giacometti / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El empate 2-2 entre Macará y El Nacional lo festejaron los hinchas Emelec, Barcelona, Delfín y hasta los de Aucas. Estos clubes intentan ganar la Segunda Etapa del Campeonato Nacional de fútbol.

Anoche, 1 de ocotubre del 2018, en el estadio Bellavista de Ambato, El Nacional estuvo a punto de parar al puntero Macará, pero el equipo ambateño reaccionó y pudo igualar.

El marcador, justo por lo que hizo el conjunto criollo en la cancha, dejó a Macará muy cerca de sus escoltas.

Macará es puntero con 23 puntos, tres más que Emelec y Aucas, y cinco más que Barcelona y Delfín sus inmediatos perseguidores.

A 10 fechas para que concluya la segunda etapa, las posiciones de los equipos están muy apretadas.

Manuel Balda fue la gran figura del cotejo, pues anotó los dos goles criollos. A los 9’, ejecutó un lanzamiento libre. El balón viajó más de 25 metros antes de ingresar a la portería ambateña. El segundo tanto lo convirtió a los 22’, esta vez desde el punto penal.

El 2 -0 causó desconcierto al conjunto local pues en la previa de partido, era el gran favorito. Había derrotado a El Nacional la semana anterior en el estadio Atahualpa y era la ocasión para aumentar ventaja sobre sus escoltas.

La presión de ganar en condición de local pesó en varios jugadores, que no pudieron anotar.

Solo en el primer tiempo los dos clubes realizaron seis remates a la portería rival. El Nacional anotó en dos ocasiones y Macará en ninguna.

Fue en el segundo tiempo cuando Macará reaccionó y hasta pudo ganar. Moisés Cuero, al minuto 58, tomó un lanzamiento libre, también desde unos 25 metros. El remate alto venció al portero Johan Padilla.

El gol de empate se escribió a los 69 minutos. Ronald De Jesus convirtió desde el punto penal para dejar el 2-2.