placeholder
Futbolero
27 de abril de 2018 11:20

Emelec espera milagro para seguir en el juego

Juan Carlos Paredes (izq.) remata ante la marca de Jonathan Maidana. Foto: EFE

Juan Carlos Paredes (izq.) remata ante la marca de Jonathan Maidana. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

Un milagro. Eso es lo que necesita Emelec si quiere clasificarse a la siguiente fase de la Libertadores o al menos estar en la Copa Sudamericana.

Ayer, 26 de abril del 2018, el equipo del DT Alfredo Arias se quedó sin recursos ante River Plate, que una vez más demostró por qué es favorito siempre que juega este torneo. Los eléctricos perdieron 2-1.

Lucas Pratto y Gonzalo Martínez se encargaron de desbaratar las ilusiones de los guayaquileños. Marcaron los dos goles y dejaron a Emelec en la última posición del Grupo D.

Anoche hubo imprecisión del ataque eléctrico. Ayrton Preciado, el autor del único gol de Emelec, fue lo más destacado. Hizo de todo para que sus compañeros marcaran. Pero todos sus intentos fueron en vano.

En el primer tiempo, Emelec fue ordenado y tuvo suerte. Los ‘ches’ pudieron abrir el marcador en los primeros minutos. Al golero Esteban Dreer casi se le va el balón entre sus brazos.

El gol de Pratto llegó al minuto 65. El espigado atacante sacó un balonazo que Dreer no pudo contener. Martínez liquidó el pleito al minuto 73. El mediocampista se aprovechó de un error de Fernando Pinillo para marcar de globito.

¿Qué necesita Emelec para clasificar? Primero, ganar sus dos partidos ante Flamengo e Independiente Santa Fe. Después tiene que esperar que River gane a los colombianos y a los brasileños. Eso le aseguraría el segundo lugar con siete puntos.

¿Y para clasificar a la Sudamericana? Deben ganar un partido más por goleada y esperar que los colombianos no sumen puntos. Eso le asegura el tercer lugar. Todo está cuesta arriba.