placeholder
Futbolero
22 de octubre de 2018 11:20

¡Gracias azules! ahora Liga es el líder

Joel López, Nicolás Queiroz, Joao Rojas y Holger Matamoros festejaron el primer gol del partido, junto al arponero Bryan Angulo. Foto: API para ÚN

Joel López, Nicolás Queiroz, Joao Rojas y Holger Matamoros festejaron el primer gol del partido, junto al arponero Bryan Angulo. Foto: API para ÚN

Ronald Ladines
(D)

Brayan Angulo mató a dos pájaros de un tiro. Con sus goles volvió a meter a Emelec en la pelea por la etapa y además puso a Liga de Quito como los nuevos punteros del torneo.

El ‘Cuco’ hizo dos goles en el triunfo 3-1 que consiguió Emelec sobre Macará, en el estadio George Capwell. Fue el quinto doblete del delantero guayaquileño en el año.

Los goles del ‘Cuco’ fueron igualitos. El delantero aprovechó dos pases largos, desde la media cancha, y definió por encima del golero argentino Javier Burrai. Angulo sumó 22 tantos y es el tercer mejor arponero del torneo.

En ocho minutos los eléctricos marcaron su ventaja. A los 6, Angulo anotó tras un pase de Joel López y a los 69 cerró el marcador, tras una habilitación de Hólger Matamoros, que ingresó a la variante en el equipo de Mariano Soso.

Antes de los goles, el ‘Cuco’ estaba cabizbajo. Se perdió dos opciones claras en el primer tiempo. El DT Soso tuvo que repelarlo desde la banca para que se concentre en el partido. Angulo arrastraba dos partidos sin marcar.

El tercer tanto de los locales fue de Byron Palacios, que jugó su primer partido en la serie A. Se ganó la convocatoria a este partido por los 3 goles que hizo la semana pasada en el Clásico del Astillero de la Reserva.

Macará, por su parte, perdió su primer partido fuera de casa. Los ambateños tenían una racha de seis partidos invictos fuera del estadio Bellavista, lo que los transforma en el mejor visitante de la etapa.

El argentino Pablo Burzio fue quien anotó el único gol de los ambateños, cuando faltaban 10 minutos para el final. El delantero aprovechó un rebote dentro del área y definió de pierna derecha, cerca del vertical izquierdo que defendía Esteban Dreer.

Los azules están invictos en su cancha. Jugaron ocho partidos en Capwell, ganaron siete y empataron uno. Delfín fue el único club que logró restarle puntos a los eléctricos en su reducto.

Con el triunfo eléctrico, la etapa se mantiene con siete candidatos. A Emelec y Macará se suman Liga de Quito, Barcelona, Delfín, Aucas y Universidad Católica. La diferencia entre el primero y el séptimo es de tres puntos.

Antes del inicio del partido entre guayaquileños y ambateños, un temblor preocupó a los cerca de 15 000 aficionados que llegaron al escenario. El sismo, con magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter, y epicentro en el cantón guayasense Isidro Ayora tensionó a los asistentes.

LDU en la cima

Gracias a este resultado Emelec subió dos puntos en la tabla, del sexto al cuarto lugar. Los ‘Guaytambos’ cayeron a la tercera casilla, por gol diferencia. El nuevo líder es Liga de Quito.

Los albos tienen 25 puntos y +5 de gol diferencia, al igual que Delfín. Sin embargo, los capitalinos están en el primer lugar porque marcaron más goles fuera de casa.
El artículo 130 del reglamento del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol sirvió para definir al líder, a falta de siete fechas para el final del torneo.

El equipo de Pablo Repetto ganó la primera etapa y pugna por ser campeón directo, sin jugar final. La última vez que llegaron a esa instancia fue en el 2015, cuando perdieron ante Emelec por un global de 3-1.

Delfín, por su parte, apuesta jugar su segunda final consecutiva, luego de lo que el año pasado también cayeron ante Emelec, por un global de 6-2.