placeholder
Futbolero
21 de febrero de 2020 13:31

Emelec ganó en un juego a ritmo de entrenamiento

Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez en el partido de ayer contra Blooming. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez en el partido de ayer contra Blooming. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Robert Burbano celebró su gol con la hinchada de Emelec después de 22 meses. El atacante anotó el segundo tanto de los eléctricos en su victoria por 2-0 ante Blooming, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

El extremo estuvo a préstamo en Delfín durante el 2018, y en diciembre pasado se anunció su regreso al cuadro porteño. Burbano sumó un campeonato más a su haber durante su paso por Manta. Esa experiencia le sirvió para regresar con mayor fuerza al club eléctrico, en el que ahora pelea un puesto en el equipo titular.

Burbano cuenta con la confianza del entrenador español Ismael Rescalvo, que pidió su retorno. Ayer, 20 de febrero del 2020, ante Blooming, el jugador fue una de las figuras. El extremo participó en la jugada del primer gol, que anotó José Francisco Cevallos. Su velocidad y potencia por la banda derecha complicó al conjunto boliviano.

Su gol llegó en el segundo tiempo. Bryan Cabezas sorteó a dos marcas en el costado izquierdo y centró rasante, para que Burbano cierre la jugada.

El festejo fue eufórico. El deportista corrió hacia una de las tribunas para celebrar con los aficionados, luego llegaron sus compañeros para abrazarlo. Su último tanto con la camiseta eléctrica fue en abril del 2018.

Roberto Ordóñez y Joao Rojas tuvieron otras tres opciones claras para incrementar.

Pepas

Fecha. 
Los guayaquileños volverán a jugar por la copa en mayo próximo, según la planificación de la Conmebol.

LigaPro. El plantel eléctrico tiene previsto jugar este domingo, a las 16:00.Recibirá a Guayaquil City, en el estadio Capwell en Guayaquil.