placeholder
Futbolero
29 de noviembre de 2019 10:32

Emelec ganó, pero no logró el milagro de clasificarse

Bryan Cabezas, de Emelec, y Galo Corozo, de Macará, en el partido de anoche (28 de noviembre del 2019) en Ambato. Foto: API para ÚN

Bryan Cabezas, de Emelec, y Galo Corozo, de Macará, en el partido de anoche (28 de noviembre del 2019) en Ambato. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Emelec ganó ayer, 28 de noviembre del 2019, 2-1 en el estadio Bellavista de Ambato con goles de Romario Caicedo y Edwin Pernia. El tanto de Macará fue marcado por Jonathan de la Cruz.

En el marcador global fue 3-3, pero la ventaja deportiva de los ambateños fue clave para lograr la clasificación a semifinales.

Emelec encontró el gol al cierre del primer tiempo. Un desborde de Romario Caicedo, en el minuto 45, desembocó en el gol eléctrico y el 1-0 para el visitante.

Fue un golpe duro a la confianza de los ambateños. Emelec fue claro dominador en el primer tiempo. Generó ataques uno tras otro, pero la faltaba la puntería frente al arco celeste costó mucho al equipo guayaquileño.

Con la ventaja del gol, en el complemento hubo demasiado drama. A los 80 minutos, el delantero venezolano Edwin Pernia puso el 2-0 para el delirio de los azules en Ambato.

Dos minutos después del gol, Macará reaccionó y hubo una jugada polémica en el área de los visitantes. Michael Estrada cayó en el área y se sancionó el penal.

Jonathan de la Cruz ejecutó el penal y puso a Macará otra vez en zona de ‘playoffs’. El cierre fue emocionante y alegría local.