placeholder
Futbolero
17 de septiembre de 2018 11:44

Elogios para 'Richie' en España

Carapaz, segundo desde la derecha, junto a su equipo en la premiación. Foto: Twitter Movistar Team

Carapaz, segundo desde la derecha, junto a su equipo en la premiación. Foto: Twitter Movistar Team

Redacción Deportes
(D)

La Vuelta a España concluyó ayer, 16 de septiembre del 2018, con Simon Yates, del equipo Mitchelton-Scott, como ganador de la competencia con un tiempo de 82:05:58.

El crédito ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ocupó el lugar 18 con un registro de 82:45:51, a 00:39:53 del campeón. Esta es la segunda vez que participa en el prestigioso certamen europeo.

Sin embargo, su participación fue positiva en el rol de gregario de los patrones del equipo: el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde.

Los jefes del equipo quedaron relegados de las primeras posiciones: Valverde fue quinto a 04:28 de Yates, mientras que Quintana fue octavo a 06:51.

Pese a ello, la valoración dentro del equipo español fue buena. El director del Team, Esteban Unzúe hizo un profundo análisis de la realidad del equipo y el desempeño del crédito carchense.

“Estoy muy orgulloso por el trabajo hecho por todo el equipo, en todo momento, durante estas tres semanas. Han estado impecables y han sido siempre conscientes de la responsabilidad que teníamos en carrera. Los ocho integrantes han ofrecido un nivel muy satisfactorio y en algunos casos concretos, como el de Richard Carapaz, han sido capaces de desempeñar ese trabajo espectacular en las selecciones finales de las etapas de montaña”.

Unzúe agregó: “es verdad que en el ciclismo muchas veces no hay una correlación directa entre el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos. Finalmente, creo que la victoria por equipos es la recompensa al trabajo e implicación de todo el grupo durante las tres semanas de carrera”.

El Team de Carapaz ganó la competencia por equipos, un consuelo que sabe a poco, pues la idea era lograr la victoria de la competencia o al menos el podio.

Para la exgloria del ciclismo nacional y actual organizador de la Vuelta Ciclística al Ecuador, Pedro Rodríguez, lo de ‘Richie’ en la competencia fue un gran campañón.

“Se está preparando para ser protagonista en próximas competencias. Fue un buen gregario, apoyando siempre a los líderes”, dijo el ‘Águila’. Ahora ‘Richie’ se alista para el Mundial de Ciclismo.