placeholder
Futbolero
13 de febrero de 2019 11:56

El Nacional busca curar sus heridas

Un entrenamiento de El Nacional en el complejo El Sauce, en Tumbaco, previo a la segunda fecha. Foto: Victor Muñoz / ÚN

Un entrenamiento de El Nacional en el complejo El Sauce, en Tumbaco, previo a la segunda fecha. Foto: Victor Muñoz / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El DT de los puros criollos, Marcelo Zuleta, trabaja en la parte anímica de su plantel para tratar de olvidar la goleada.

El rojo cayó goleado 5-2 en Guayaquil ante Barcelona en la primera fecha y el equipo dejó una imagen de un plantel débil.

“Cuando descontamos el marcador y estábamos 3-2 el equipo mostró imagen de buen fútbol. Nos está costando porque la mayoría del plantel es nuevo. Necesitamos tiempo”, dijo el ‘profe’ Zuleta.

Aunque el entrenador ha presionado por más contrataciones para esta temporada, la directiva todavía no ha tenido respuestas.

No hay más refuerzos para el club y todavía el equipo luce débil en plantilla. El viernes 15 de febrero del 2019, los hinchas criollos esperan tener una mejor imagen del equipo.

El gran reto de los criollos será enfrentarse al potente Aucas. Los orientales también están con la sangre en el ojo por la derrota ante Emelec, en el sur.

El ‘profe’ Eduardo Favaro también tiene la presión de lograr su primer triunfo con los orientales. Con la llegada de los jugadores Sub 20, el ‘Lolo’ pudiera cambiar el once titular que debutó.

Una de las dudas en Chillogallo es resolver si desde esta fecha ya puede actuar el delantero nacionalizado Maximiliano Barreiro.

Está previsto que hoy, 13 de febrero, atienda a la conferencia de prensa. Otra de las tareas pendientes será resolver los lanzamiento de los penales.

Edson Montaño y Ronald De Jesús fallaron los dos primeros penales del año. Las dos fallas pesaron en la primera derrota.

Juan Manuel Tévez y Montaño fueron los atacantes titulares y Favaro no descarta volver a ubicarlos a los dos en el ataque.

Fecha 2. El viernes se abrirá la segunda fecha del campeonato en el estadio Atahualpa. El Nacional recibirá al Aucas, a las 19:15. El DT Marcelo Zuelta trabaja para limpiar la imagen de su equipo.