placeholder
Futbolero
23 de julio de 2018 11:00

Los puros criollos van en caída libre

César Batalla (izq.), zaguero de El Nacional, intenta frenar a Damián Díaz, en el juego en el Monumental de Guayaquil. Foto: API para ÚN

César Batalla (izq.), zaguero de El Nacional, intenta frenar a Damián Díaz, en el juego en el Monumental de Guayaquil. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

El Nacional empezó bien, pero terminó mal en su visita al estadio Monumental de Guayaquil. Ante Barcelona, un rival con el que ha protagonizado partidos históricos, se derrumbó en el segundo tiempo y terminó perdiendo 3-1.

Con esto, sigue en caída libre. La de ayer, 22 de julio del 2018, fue su quinta derrota consecutiva (cuatro por el torneo y una por la Copa Sudamericana). Además, el cuadro militar no gana desde el 1 de junio cuando superó al Deportivo Cuenca.

Las cosas se ven feas en el cuadro militar. El entrenador Eduardo Favaro argumentó que sus jugadores se desconcentraron en el segundo tiempo en un tiro de esquina y los toreros aprovecharon. “Barcelona es un equipo letal con jugadores de mucha jerarquía”, expresó el ‘Lolo’ tras el compromiso.

El cuadro quiteño arrancó bien en el cotejo. Frenó a los ofensivos criollos y generó una opción de anotar, pero no pudo convertir.

Barcelona no se encontraba en el campo de juego y apenas pudo ensayar tres remates directos en los primeros 45 minutos. Sin embargo, el rumbo del cotejo empezó a cambiar en la segunda etapa.

Las jugadas de pelota detenida ayudaron al ‘Ídolo’ a resolver el encuentro. Xavier Arreaga se elevó en el área y anotó a los 52 minutos con un gran cabezazo. Después, a los 65’, concretó tras otro tiro de esquina luego de que la pelota dio un rebote en un compañero.

Los goles motivaron a los locales y fueron con todo en busca de la goleada. Damián Díaz ejecutó un tiro de esquina. Su remate se dirigió al arco. En su intento por despejar, el arquero Johan Padilla terminó introduciendo la pelota en su propio arco.

Así, a los 84 minutos, el cotejo parecía resuelto. Un minuto después, Javier Villalba concretó para los militares.

Fue solo un gol para maquillar el marcador. El cuadro militar se vio superado totalmente por la ofensiva de los locales en la segunda etapa.

En El Nacional, jugó desde el inicio el veterano Christian Lara. El ‘Diablito’, de 38 años, propuso juego ofensivo por el costado izquierdo al inicio, pero fue reemplazado en la segunda etapa.

Con la derrota, las cosas se ponen feas en El Nacho, en el arranque de la segunda etapa. El estratega Favaro espera recuperar a jugadores claves como Manuel Balda y Miguel Parrales, ausentes ayer por lesiones