placeholder
Futbolero
7 de septiembre de 2017 10:14

El Nachito no quiere sorpresas

Los jugadores de El Nacional realizan trabajos con balón en Tumbaco. Foto: Archivo / ÚN

Los jugadores de El Nacional realizan trabajos con balón en Tumbaco. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

A Eduardo Vavaro ya se le hizo costumbre llevar a sus pupilos a entrenar en la Escuela Superior Militar antes de los partidos en el Atahualpa. Según el estratega ‘yorugua’, esa canchita es similar a la del Atahualpa.

Por lo general, el equipo se traslada a ese escenario cuando los partidos son pepas. Lo hizo antes de jugar contra Liga de Quito y Barcelona. Ahora lo hace antes del juego del domingo 10 de septiembre del 2017 (12:00) ante el Delfín.

La semana pasada, Favaro llevó toditos los días a la Esmil. Como no se jugó el partido ante Barcelona, correspondiente a la segunda etapa, el ‘Lolo’ Favaro tuvo chance de armar tremendo plan para batallar ante los imbencibles del Delfín.

La principal baja que tienen los criollos es la de Franklin Guerra. El capitán manabita se perderá este cotejo porque fue expulsado ante el Independiente del Valle. En su reemplazo podría estar el guambra Luis Segovia junto a Javier Quiñónez.

El cuerpo médico trabajó duro para recuperar al golero Johan Padilla de una lesión muscular. Él podría volver a las canchas y al arco, que en el último partido estuvo a cargo de José Cárdenas.

De algo están claritos los duros del cuadro criollo. El estratega ‘yorugua’ no perdió tiempo en estas dos semanas. Ya son octavos y uno de los objetivos es seguir subiendo en la tabla de posiciones. Por ahora tienen 11 puntos en la segunda etapa y en la acumulada ya llegan a las 34 unidades.

La dirigencia quiere terminar al menos en la séptima ubicación y meterse en la zona de clasificación a torneos internacionales.

El equipo volverá al complejo de Tumbaco mañana 8 de septiembre del 2017. Ahí trabajará hasta el sábado y quedarán concentrados antes del juego frente a los cetáceos.

¿De qué se tiene que cuidar el ‘Rojo? La defensa debe estar pilas. Una desconcentración de la defensa puede complicar a los locales. Los delanteros Roberto Ordóñez y Carlos Garcés son sabidos a la hora de buscar el arco rival.