placeholder
Futbolero
19 de marzo de 2018 11:27

El Nachito da papaya en la defensa

Juan Ignacio Dinenno para el balón con el pecho ante la mirada del defensor Édder Fuertes. Foto: API para ÚN

Juan Ignacio Dinenno para el balón con el pecho ante la mirada del defensor Édder Fuertes. Foto: API para ÚN

Ronald Ladines
(D)

El Nacional va de mal en peor en el campeonato local. Los ‘Militares’ terminaron goleados en el Monumental ante Barcelona, por 5-1, y sumaron su cuarto partido sin ganar en lo que va del torneo.

Hasta ahora, el equipo de Eduardo Favaro suma tres puntos y cuatro derrotas. Esto los mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones. El ´Lolo’ Favaro estaba molesto con el desarrollo del partido; recriminaba a sus jugadores por las desatenciones defensivas.

Barcelona fue arrollador, gracias a un inspirado Erick Castillo, que participó en cuatro de los cinco tantos. Los amarillos siguen en la parte alta de la tabla gracias a la ‘Manito’ que le pasaron a los capitalinos.

En los primeros cuatro minutos del juego, los locales ya ganaban con comodidad. Marcos Caicedo y Ely Esterilla anotaron un gol cada uno, tras sendas jugadas de Castillo, que desbarató a la defensa ‘Militar’, a base de velocidad.

Cada vez que el rápido atacante tomaba el balón ponía en aprietos a los capitalinos, que solo podían frenarlo con faltas. Se movió por todo el frente de ataque. En el gol de Caicedo apareció por el centro y en el de Esterilla, por izquierda.

El tercer gol amarillo llegó de los pies del argentino Juan Dinenno. Nuevamente fue Castillo quien desarmó a la defensa rival, esta vez por el costado derecho, y con un ‘pase de la muerte’ habilitó al delantero ‘che’ que definió sin marca.

El cuarto tanto fue de Damián Díaz, que ingresó al cambio. El quinto de Ariel Nahuelpán, tras una jugada rápida de la ‘Culebra’ Castillo, que dejó en el camino a dos marcadores y sirvió para que el atacante argentino definiera sin marca.

Miguel Parrales
anotó el descuento para la visita, en el arranque de la etapa complementaria. El delantero aprovechó una serie de rebotes, después de un tiro de esquina, y definió suave sobre el costado derecho que defendía el golero Víctor Mendoza.

Los criollos volvieron a sufrir por culpa del desorden de su defensa. Ya les pasó factura en las primeras fechas y al parecer, el cuerpo técnico aún no hace correctivos al respecto.

Javier Quiñónez y Luis Segovia no dan garantías. Al menos eso quedó en evidencia ayer, 18 de marzo del 2018 en el Monumental, donde dejaron una avenida enterita para que los toreros hagan de las suyas.

Con este resultado, los amarillos mantienen su invicto en las cinco primeras fechas del torneo. Además, con 13 puntos, son transitoriamente los líderes de la tabla, a la espera de lo que suceda en el partido de hoy entre la Universidad Católica y Emelec.

Los canarios visitarán a Aucas en la sexta fecha del campeonato. El partido se jugará el domingo, en el estadio Gonzalo Pozo. El Nacional buscará levantarse cuando enfrente como local a Guayaquil City.