placeholder
Futbolero
25 de julio de 2019 11:43

El ‘Nachito’ se clasificó a cuartos

Bryan Rodríguez, del Orense, en el juego del 23 de julio del 2019 por el torneo en el estadio Atahualpa. Foto: Cortesía Orense

Bryan Rodríguez, del Orense, en el juego del 23 de julio del 2019 por el torneo en el estadio Atahualpa. Foto: Cortesía Orense

Redacción Deportes

Fue con sustos, pero clasificación al fin. El miércoles, 24 de julio del 2019, El Nacional empató sin goles ante Orense en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Ecuador.

El plantel dirigido por el entrenador argentino Marcelo Zuleta sufrió. El delantero Luis Carlos Espínola, del Orense, causó más de un susto en el partido jugado el 23 de julio en el Atahualpa.

Zuleta dio la oportunidad a algunos futbolistas que no han sido titulares en los partidos de la LigaPro, pero presentó a la mayoría del plantel estelar.

El ‘Nachito’ jugó con Johan Padilla, Sixto Mina, Jean Peña, Pablo Cifuentes y Miguel Segura, en la defensa de los rojos.

En el medio campo: Jorge Ordóñez, Luis Arce, Steven Zamora, Luis Santana y Jonathan Borja. En la delantera, el titular fue Darwin Rodríguez. Zuleta sabía el alto grado de dificultad.

El plantel machaleño, dirigido por Humberto Pizarro, tenía la ilusión de avanzar a los cuartos de final, pero se quedaron en el camino del torneo.

El Nacional es el segundo equipo clasificado a los cuartos de final. El primero fue el Delfín. El DT Zuleta se mostró tranquilo con el rendimiento de sus pupilos. Fue el cuarto partido consecutivo que no pierde.

Ganó a Barcelona y ha empatado con Aucas, Delfín y el 23 de julio el Orense.

La directiva criolla también apuraba el trámite para contratar otro refuerzo. El manabita Miguel Parrales tuvo un acercamiento con la presidenta Lucía Vallecilla hasta ayer.

La directiva criolla busca que sea el sexto refuerzo para el cierre del año. ¿Qué pasa con ‘Washo’ Vera? El atacante criollo está con un plan de entrenamiento para mejorar su desempeño físico y estar en óptimas condiciones para pelear puesto.

El volante Ronald de Jesús también ya está en una evaluación física, y los resultados son alentadores. El imbabureño está para jugar y ser titular en el esquema de Zuleta. El rojo pelea por entrar entre los 8.