placeholder
Futbolero
29 de marzo de 2017 10:41

Pineida, Mena y el ‘Pony’ no cambiaron el rumbo

Mario Pineida debutó en las eliminatorias. Foto: Patricio Terán / ÚN

Mario Pineida debutó en las eliminatorias. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes

Mario Pineida, Matías Oyola y Ángel Mena pusieron ganas para jugar, pero no rindieron ante Colombia. En esto coinciden el ecuatoriano Orlando Narváez y el brasileño Janio Pinto.

Pineida disputó su primer partido con la Tricolor. Lo hizo en reemplazo de Juan Carlos Paredes, ayer martes 28 de marzo del 2017 relegado a la suplencia.

Oyola ocupó el puesto del suspendido Christian Noboa y Ángel Mena actuó en vez de Miller Bolaños, también sancionado.

El DT Gustavo Quinteros echó mano de estos tres jugadores para suplir a sus titulares y enderezar el rumbo de Ecuador. Pero su desempeño dejó un sabor agridulce. La Tri cayó 2-0 en el Atahualpa.

“No se debió haber arriesgado con ellos (Pineida y Oyola)”, asegura Narváez. Para él, Ecuador necesitaba jugadores que tenían más conocimiento del equipo nacional. Por ejemplo, refiere que Pedro Quiñónez era un jugador que conocía más el juego de Quinteros.

Además, recalca que, para este encuentro, la Tricolor requería de jugadores más rápidos como Marcos Caicedo o Jefferson Montero. Por ello, dice que no fue adecuado el ingreso de Ángel Mena como titular.

“Una cosa es jugar en el equipo y otra en la Selección. No hubo fuerza ni potencia y sin fuerza”, expresó el técnico de las juveniles de El Nacional.

Pinto fue menos crítico. Para él, Pineida debió jugar como lateral derecho en vez de Walter Ayoví. “Da pena hablar así, pero Ayoví ya no es el mismo de antes”, aseguró el brasileño.

Para él, la actuación de estos jugadores no fue del todo buena. Sin embargo, considera que esto ocurrió porque todo el equipo no rindió ante los paisas.
“La derrota no fue producto de los cambios, sino de todo el colectivo. Ecuador no tuvo marca, los jugadores dieron mucho espacio a Colombia”.

Para él, los atacantes no contribuyeron a las tareas de marca para frenar a los cafeteros.