placeholder
Futbolero
19 de octubre de 2016 17:43

Vega: ‘en Liga no se habla del invicto’

Édison Vega jugó en los toreros y ahora en la ‘U’. Foto: Julio Estrella / Archivo / ÚN

Édison Vega jugó en los toreros y ahora en la ‘U’. Foto: Julio Estrella / Archivo / ÚN

David Paredes (D)

Édison Vega sabe lo bravo que puede ser un Liga-Barcelona. El futbolista imbabureño ha disputado este partido con las dos camisetas. ÚLTIMAS conversó con él para entender cómo sobrellevar la presión del invicto de la ‘U’ en la Casa Blanca.

Ha vivido el Liga y Barcelona con ambas camisetas ¿Cómo se vive este cotejo?

Creo que tanto en Barcelona y Liga, al ser clubes grandes, sientes la responsabilidad de salir a ganar el partido. Con la hinchada de Barcelona, este tipo de partidos se vive más intensamente.

¿En Barcelona hablaban del invicto de Liga en Casa Blanca?

Son solo estadísticas que todos lo sabemos. Ni en Liga, ni en Barcelona hablamos a la interna de ese tema. Acá me tocó vivir este partido la anterior etapa en Casa Blanca y lo único que buscábamos era defender nuestra localía. Hoy será igual. Esto del invicto no es un tema de conversación en los entrenamientos. Sabemos que no podemos perder y que esas estadísticas son importantes para la historia del club.

Este es un partido bravo ¿Qué les ha dicho el profe Aguinaga?

No solo este partido es bravo para Liga. Por como estamos, cada juego es una final. Aguinaga nos transmite serenidad y confianza. Nos pidió que juguemos con jerarquía y responsabilidad. Independientemente de la posición nuestra y del rival, tenemos que dar todo. Jugamos en casa y por ahí tenemos una ventaja.

En Ponciano ¿este cotejo es un clásico?

En Liga todos los partidos son especiales. Todos estamos ansiosos de hacer prevalecer nuestra condición de locales. Este partido ante Barcelona gana notoriedad por el hincha y todo lo qué hay detrás y todo lo que se dice. Se juega la historia de este partido en cada edición y esto le da ese plus.

¿Hay presiones por el momento la ‘U’?


Creo que a nadie nos gusta el momento que estamos viviendo en el campeonato. Más que presión hay ansiedad al saber que en el día a día trabajamos de la mejor forma y en la cancha no resulta lo planificado. Puede ser por falta de concentración y errores nuestros. No hemos podido mantener las buenas rachas.

¿Como manejar esa ansiedad?

Tratamos de que esto no nos juegue en contra. Debemos tener personalidad para lograr que lo trabajado en los entrenamientos se plasme en los partidos.

¿Se siente cómodo jugando de lateral?

La verdad es que me ha costado. Me siento mejor jugando en el medio sector. Como un doble cinco. En esa ubicación me siento libre y puedo rendir más. Trato de cumplir las exigencias de los entrenadores. Este año los tres me pidieron que juegue como lateral izquierdo.