placeholder
Futbolero
11 de diciembre de 2019 15:02

Édison Vega, el ‘enano’ que le mete full ñeque en Liga de Quito

Édison Vega (derecha) pelea el balón con Rodrigo Aguirre (de espaldas), en una práctica de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui. Foto: Diego Pallero / ÚN

Édison Vega (derecha) pelea el balón con Rodrigo Aguirre (de espaldas), en una práctica de Liga de Quito, en el complejo de Pomasqui. Foto: Diego Pallero / ÚN

David Paredes
(D)

Haber llegado a Liga de Quito hace tres años fue una de las mejores decisiones que tomó el jugador Édison Vega. El mediocampista albo se transformó en referente y en uno de los capitanes.

El año pasado levantó el trofeo del último Campeonato Nacional organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este año, en cambio, busca otro título más en su palmarés, que se fue armando gracias a los albos.

El ‘enano’ ha jugado 124 partidos en la Serie con la camiseta de la ‘U’. Eso sí, no fue fácil ganarse la titularidad. En el 2016 no encontraba un puesto fijo. Pasó de lateral izquierdo a volante de corte con tanta facilidad que el equipo sufrió más de la cuenta.

Con el DT Pablo Repetto, Vega se lució. Rápidamente fue encontrando su lugar en el equipo. Hace dupla con Jefferson Orejuela y entre ambos se entienden a la perfección. Este año solo ha recibido una tarjeta amarilla, no lo han expulsado y además está aprendiendo de Antonio Valencia, que según el resto de la plantilla, es una máquina para el gimnasio.

“Antonio es una figura mundial que ha hecho cosas importantes. Par todos es un orgullo tenerlo como compañero. Nos ayuda muchísimo tenerlo en nuestras filas. Aporta su experiencia dentro y fuera de la cancha”, dice Vega.

Para el imbabureño Vega, esta final es distinta a la que jugaron el año pasado ante Emelec. Se enfrentan este 11 de diciembre del 2019, (19:30), al Delfín, que llega embalado tras eliminar al Campeón de la Sudamericana (Independiente del Valle) y al Macará.

“Hoy asumimos esta final con más responsabilidad y más orgullo por la gente que nos ha apoyado. El bicampeonato sería un lujo”, dijo.