placeholder
Futbolero
26 de junio de 2017 18:45

Ecuafútbol reconstruye estadios afectados por terremoto con fondos de la FIFA

El estadio Jocay de Manta. Foto: Archivo / ÚN

El estadio Jocay de Manta. Foto: Archivo / ÚN

Agencia EFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacis, informó este lunes 26 de junio, de que emprenderá la reconstrucción de los estadios afectados por el terremoto en abril del año pasado con fondos entregados por la FIFA.

El ofrecimiento de la FIFA fue para la reconstrucción de los estadios Jocay, en la ciudad de Manta (Manabí), y Folke Anderson, en la de Esmeraldas, las urbes más afectadas por el terremoto del año pasado, según un comunicado.

"La FIFA hizo la entrega del cuarenta por ciento de la ayuda económica de medio millón de dólares, destinada a la reconstrucción de los dos estadios destruidos por el terremoto", refiere la nota de la FEF.

La institución precisa que en por acuerdo entre Ecuafútbol y FIFA, "la FEF se convierte en el responsable directo de la correcta administración de estos fondos".

En el estadio Jocay, de Manta, juega de local el Delfín, virtual ganador de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, posición que que le concede un billete para la Copa Libertadores del año 2018 y el pase a la final por el título de la actual temporada en Ecuador.

La FEF también confirmó la ayuda que recibió hace meses por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) por un monto de USD 500 000 para la reconstrucción de los estadios Nueve de Mayo (Machala), Baltazar Guevara (Santa Ana) y Arturo Zavala (Jipijapa), ya terminados.

Con esta última partida también se reconstruirá el de Pascual Mina (Quinindé), en proceso de adjudicación.