placeholder
Futbolero
27 de septiembre de 2017 09:25

Ecuafútbol investigará el 'soborno'

La dirigencia del Aucas en el Comité Ejecutivo de ayer, en la Ecuafútbol. Foto: Ronald Ladines / ÚN

La dirigencia del Aucas en el Comité Ejecutivo de ayer, en la Ecuafútbol. Foto: Ronald Ladines / ÚN

Redacción Guayaquil

El arquero de Santa Rita, Jorge Pinos, denuncio que el domingo intentaron sobornarlo, para que su equipo perdiera los dos partidos contra Aucas y el duelo ante Mushuc Runa.

El futbolista denunció el hecho ante sus directivos, quienes a su vez llevaron la novedad a la Ecuafútbol.

Supuestamente, el deportista recibió una llamada de una persona, que habría hablado en representación de un directivo de Aucas. Este le habría ofrecido USD 30 000 si el cuadro vinceño perdía los tres partidos mencionados.

El club solicitó que el hecho se investigue. A esa solicitud de sumó la gente de Aucas. Ambos clubes firmaron un documento que se presentó ante la Comisión Jurídica de la FEF, con la intención de que se identifique a los responsables. Se adjuntó el número de teléfono desde donde llamaron al golero y los mensajes de texto que le enviaron.

Mario Tamayo, presidente de la comitiva, garantizó que la FEF hará lo que esté a su alcance para evitar que estos actos manchen la honestidad del deporte.

“Ambos clubes están ofendidos. Hay personas perversas que se toman el nombre de las instituciones. Hemos recibido otras denuncias de otros clubes también”, dijo.

Es que todo el embrollo nace porque Santa Rita es rival directo de Aucas en su afán de ascender. De hecho están cerquita en la tabla de posiciones. Solo les separa dos puntitos.

Santa Rita aun tiene un partido pendiente ante el Mushuc Runa. Esto tras los incidentes de violencia en un juego de formativas de estos dos clubes.