placeholder
Futbolero
21 de marzo de 2019 15:14

Guambras de la Sub 17, listos para debutar

De izquierda a derecha: D. Rivera, P. Hincapié, J. Morán, M. Angulo, E. Rodríguez, R. Cabezas, P. Vite y P. Delgado. Foto: cortesía de la FEF

De izquierda a derecha: D. Rivera, P. Hincapié, J. Morán, M. Angulo, E. Rodríguez, R. Cabezas, P. Vite y P. Delgado. Foto: cortesía de la FEF

Redacción Deportes
(D)

Cero nervios y harta motivación. Así viajaron los guambras de la Sub 17 que representarán a Ecuador en el Sudamericano de la categoría.

Los muchachos llegaron el martes 19 de marzo del 2019 a Lima, sede única del torneo juvenil, y hoy, 21 de marzo, debutarán ante Venezuela.

Antes del viaje, los chicos y los ‘profes’ revisaron videos de los ‘chamos’. Ya saben por dónde hacerles daño a este combinado, que juega bien y que en formativas es de los más fuertes.

Para el DT Javier Rodríguez, la única duda es la del golero Joan López. Este manabita no viajó con le resto de la delegación. El lunes regresó a Independiente del Valle, porque lo necesitaban ayer para su duelo ante Unión Santa Fe de Argentina, por la Copa Sudamericana.

Rodríguez tiene a Elías Valencia y a Gilmar Napa, quienes podrían reemplazar al golero rayado.

Según el DT Ismael Rescalvo, este guambra de 16 años reemplaza a Jorge Pinos, quien no pudo ser inscrito para el torneo internacional.

La Tri Sub 17 confiará en su tridente ofensivo. Edwin Valencia, Johan Mina y Adrián Mejía serán los responsables de conducir al equipo esta tarde.

El capitán será Piero Hincapié, del Independiente. Este pelado es el encargado de las arengas y fue elegido por sus compañeros como líder del grupo.

Ecuador integra el Grupo A junto a Perú, Chile, Bolivia y Venezuela. El cuerpo técnico trabajó en la motivación, pero también trató de sacarles de la cabeza a los muchachos la idea de que son favoritos.

“Jugamos ante Venezuela, un rival complicado que tiene buen fútbol de formativas. No podemos considerarnos favoritos, porque en estas edades hay mucha paridad”, dijo Rodríguez.

El calendario será apretado. Hoy harán su debut en la cancha de la Universidad Nacional de San Marcos y el sábado 23 de marzo volverán a jugar ante los bolivianos. Hoy también juegan los anfitriones ante Chile.