placeholder
Futbolero
18 de marzo de 2019 11:56

Ecuador suma más medallas  en las Olimpiadas Especiales 

David Arellano ganó una medalla de plata la mañana de este 18 de marzo del 2019. Foto: Martha Córdova / ÚN

David Arellano ganó una medalla de plata la mañana de este 18 de marzo del 2019. Foto: Martha Córdova / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Azuay le dio a la delegación de Ecuador dos medallas de oro, la mañana de este lunes 18 de marzo del 2019, en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizan en Abu Dabi y Dubái.

A primera hora fue José Gabriel Palacios, quien triunfó en los 5 000 metros del atletismo. Su tiempo fue de 19 minutos, 35 segundos y 23 centésimas.

En la tarde, en cambio, el triunfo le correspondió a Bernarda Aguirre, en natación, quien logró el oro en los 50 m, estilo mariposa. La azuaya cronometró 48 segundos y 59 centésimas.

Estas medallas se unen a la presea de plata que logró David Arellano, de Cayambe, en los 25 km, competencia de ruta de ciclismo.

Al momento Ecuador suma 20 medallas, de ellas cuatro de oro: dos en natación, una en ciclismo y la otra en atletismo.

Arellano, de 20 años, definió la medalla de oro en el sprint final con el mexicano Alejandro Elías, quien le sacó una mínima ventaja. “Faltó comer más bizcochos”, dijo el ciclista, que tenía la ilusión de lograr la segunda medalla de oro, pues dos días antes ganó la carrera de los 10 km.

El miércoles 20 de marzo, David volverá a competir en los 40 kilómetros. “Tenía la ilusión de lograr la medalla de oro, pero no tengo esa explosión de velocidad. Yo soy más escalador”, añadió Arellano, que en octubre pasado corrió la Vuelta Ciclística al Ecuador, con el equipo de su cantón.

El ciclismo ya ha logrado cuatro medallas con David Arellano (oro y plata), el carchense Johan Calpa (plata) y el azuayo Paúl Criollo (plata).

En las otras disciplinas, Ecuador también confía en sumar más preseas en esta semana.