placeholder
Futbolero
9 de septiembre de 2019 15:43

Ecuador ganó tres preseas doradas en el Sudamericano de Físico Culturismo

Unos 500 deportistas llegaron a Quito para el Sudamericano. Foto: cortesía Secretaría del Deporte

Unos 500 deportistas llegaron a Quito para el Sudamericano. Foto: cortesía Secretaría del Deporte

Redacción Deportes
(D)

Andrés Borja, Ángel Ronquillo y César Valdez alcanzaron las primeras medallas de oro para Ecuador en el Campeonato Sudamericano de Físico Culturismo y Fitness 2019, que se realizó en Quito.

El certamen tuvo a 500 deportistas de los 10 países de la región además de Aruba, como invitado.

Las competencias se desarrollaron en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, entre el sábado 7 y domingo 8 de septiembre del 2019. En total se disputaron 70 títulos sudamericanos y 18 títulos absolutos.

El ecuatoriano César Valdez logró el título absoluto en la categoría Culturismo Clásico. El machaleño mejoró su posición pues el año pasado fue tercero
Andrés Borja obtuvo el primer lugar en la categoría classic physique +1,75 metros, mientras que Ángel Ronquillo alcanzó la medalla de oro en la categoría absoluta.

Ronquillo refrendó el título que logró el año pasado en el Sudamericano que se realizó en Argentina.

Además, Ana Lucía Falconí alcanzó la medalla de bronce en la modalidad fitness coreográfico. “Estoy agradecida con todas las personas que me ayudaron en estos días para llegar a la medalla”, dijo la deportista luego de la competencia.

Ángelo Ronquillo y Ana Lucía Falconí participaron en los Juegos Panamericanos de Lima y estuvieron cerca de lograr un puesto en el podio.

Ecuador presentó un equipo de 100 deportistas en las distintas categorías y modalidades. A Quito llegó Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Físico Culturismo, para avalar y supervisar el desarrollo del evento, uno de los más importantes realizados en el país.

Registro. Las modalidades en las que se compitió fueron: fisicoculturismo, culturismo clásico, men´s physique, classic physique. Fitness coreográfico, body fitness, bikini fitness y wellness fitness.