placeholder
Futbolero
7 de septiembre de 2020 13:22

Gustavo Alfaro asume el mando de la Tri 

El directivo Michel Deller entregó la camiseta de la Tri al nuevo DT. Foto: captura de pantalla

Captura de pantalla de la rueda de prensa de este 7 de septiembre del 2020 en la que participó el entrenador Gustavo Alfaro (izq.).

Redacción Deportes (D)

El argentino Gustavo Alfaro,  nuevo estratega de la Selección de Ecuador, participó de una rueda de prensa, por primera vez desde territorio tricolor, este lunes 7 de septiembre del 2020. 

"Creemos que Ecuador tiene la estructura para crecer y mejorar su fútbol. Estamos contentos de ser parte de este momento del país", aseguró el timonel tricolor.

"Trataremos de ir a ver partidos los fines de semana, trataré de estar para observar jugadores, para tratar de achicar ese margen de error", añadió el DT que reemplaza en el cargo a Jordi Cruyff.

Además, dijo que debe analizar los jugadores con los que cuenta para armar el esquema de juego para el encuentro ante Argentina, partido que se disputará el 8 de octubre del 2020, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

El directivo Michel Deller entregó la camiseta de la Tri al nuevo DT. Foto: captura de pantalla

El directivo Michel Deller entregó la camiseta de la Tri al nuevo DT. Foto: captura de pantalla


En la víspera, el domingo 6 de septiembre del 2020, Alfaro se tomó fotos con ecuatorianos en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, antes de viajar a Quito, para empezar los trabajos al frente de la Selección ecuatoriana. Los hinchas postearon fotos y videos del entrenador abordando el vuelo, en Twitter, junto a frases de apoyo para el argentino, que ocupará el puesto que dejó el español Jordi Cruyff.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también publicó un video del entrenador, en todas sus redes sociales, en el que agradece por el apoyo.

“Dejando suelo argentino para esta noche (ayer) estar en Quito y poner en marcha la ilusión de estar con Ecuador en el Mundial de Catar”, dice Alfaro.

Junto a Alfaro viajaron sus dos asistentes técnicos, Carlos González y Claudio Cristofanelli, sus dos preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, además de su analista de video, Alejandro Monograsso.

Según Iván Coveña, miembro del Directorio de la FEF, el cuerpo técnico de Alfaro se completará en el país, donde se sumará un preparador de arqueros y un tercer asistente de campo, ambos ecuatorianos.

Según dijo el estratega, anunciará su primera nómina de convocados el próximo 18 de septiembre, de cara a su debut en las eliminatorias sudamericanas, ante Argentina.