placeholder
Futbolero
16 de septiembre de 2019 14:38

Ecuador ganó sin lío en la Copa Davis

Los jugadores Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo se felicitan tras conseguir un punto. Foto: página web de la Copa Davis

Los jugadores Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo se felicitan tras conseguir un punto. Foto: página web de la Copa Davis

Redacción Deportes
v

Ecuador logró un cupo en los ‘play offs’ del grupo mundial de la Copa Davis para la próxima temporada. Ayer, 15 de septiembre del 2019, en suelo gringo, el equipo se impuso por 4-0 en la serie ante Venezuela.

Esta llave fue válida por el grupo I de la Zona Americana y se jugó en las canchas del Doral Park Country de Miami. Se jugó allí debido a la situación política de Venezuela. El punto decisivo fue conseguido ayer, domingo, en el partido de dobles: Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo derrotaron a la dupla venezolana Luis Martínez y Maytin Castillo por un doble 6-4, casi sin despeinarse.

Escobar, de 30 años; e Hidalgo, de 25, fueron superiores en el compromiso.

Convirtieron tres ‘aces’ y 61 puntos ganadores en el cotejo. Los dos jugadores tricolores son zurdos y complicaron los chances de sus oponentes. Además, Escobar hizo pesar su experiencia, pues es el vigente campeón de los Juegos Panamericanos, también en los dobles.

Ayer, 15 de septiembre, se entendió muy bien con Hidalgo. “Es una ilusión grande. Venimos luchando por esto desde el año pasado, cuando jugamos la serie contra Barbados. Este año dimos el paso adelante en nuestro juego y tenemos una linda chance. Con el nivel que tenemos, podemos ganarle a cualquier equipo”, dijo, eufórico, el deportista.

El sábado 14 de septiembre, en el inicio de los juegos, Emilio Gómez y Roberto Quiroz no tuvieron compasión con Juan Lugo y Luis David Martínez.

Primero fue el turno de Gómez, quien en dos parciales, por 6-1 y 6-0, en apenas 53 minutos de juego, derrotó a Lugo.

“Este juego era para tratar de salir a imponer mi experiencia porque el contrincante era debutante, no tenía mucho recorrido a nivel profesional. Por suerte, pude imponer mi ritmo desde el inicio”, confesaba Gómez luego del compromiso.

Roberto Quiroz doblegó a Martínez y lo venció por un doble 6-3, en una hora y seis minutos de competencia. Para el ecuatoriano, el partido fue especial: gran parte de su familia estaba en las gradas. “Era la primera vez que jugaba teniéndolos a todos ellos como espectadores, más aún fuera de mi país”, declaraba contento.

Si bien Ecuador ya había asegurado el triunfo de la serie con el partido de dobles, se jugó un cotejo más, también con victoria tricolor: Antonio Cayetano March venció al llanero Martínez, en dos parciales, por 6-7, 7-5 (10-4).

Pepas. Ecuador se impuso 4-0 como visitante a Venezuela, que jugó en EE.UU.por la crisis política del país. De esta forma, el equipo logró entrar a los ‘play offs’ para buscar un cupo al grupo Mundial.