placeholder
Futbolero
20 de diciembre de 2017 09:42

Estos tres futbolistas jugaron 'casi todito' el campeonato

Pedrito Ortiz, el golero del Delfín (der.) fue el futbolista que más jugó en el año: 45 partidos. Completan el podio dos defensas: Schunke de Deportivo Cuenca (izq.) y ‘Pollo’ López de Univesidad Católica.

Pedrito Ortiz, el golero del Delfín (der.) fue el futbolista que más jugó en el año: 45 partidos. Completan el podio dos defensas: Schunke de Deportivo Cuenca (izq.) y ‘Pollo’ López de Univesidad Católica.

Pablo Campos

Fue su mejor temporada como profesional: Pedro Ortiz se consolidó como el futbolista con más minutos en cancha.

La campaña le sirvió para ser convocado como tercer golero de la Selección en los duelos ante Chile y Argentina, al final de la eliminatoria. Sin embargo, la sonrisa se ha apagado del rostro del golero del Delfín.

La lupa recae sobre el cuidapalos del ‘cetáceo’, a quien en los últimos días le han dado con todo por un supuesto traspaso al Emelec, el vigente campeón y rival de su equipo en las finales que concluyeron el pasado domingo.

Tan rápido como en sus salidas en el área, Ortiz desmintió el supuesto acuerdo: “en redes sociales circulan muchas cosas de mí, desmentir eso (sic). Tengo valores y tengo principios. Mi familia me ha enseñado al camino del bien”.

El guardameta dice que no hay tal contrato con los eléctricos. Jura y rejura que se quedará en el Delfín para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores.

Fue el único futbolista del torneo que estuvo presente en los 45 partidos del año, incluidas las dos finales. Acumuló 4 050 minutos. Ni se resfrió ni se lesionó.

El podio lo completan dos zagueros. El puesto dos es para Richard Schunke, quien -al igual que Ortiz- sigue dando de qué hablar aunque el torneo terminó.

El defensa argentino, de 26 años, llegó este año al Deportivo Cuenca en su primera experiencia internacional. Siempre actuó en el Almagro de su país.

En esta temporada no le costó adaptarse al equipo morlaco. Actuó en 43 partidos del torneo (3 870 minutos). Ahora suena para irse al Independiente del Valle, en donde está su mentor Gabriel Schurrer.

El podio se completa con Andrés ‘Pollo’ López. El lateral de Universidad Católica anda por Estados Unidos de paseo con su señora que espera al primer hijo de la pareja. En esta temporada, el de Gualaceo jugó en 43 partidos. Sus desbordes por la banda siempre generaron peligro.