placeholder
Futbolero
3 de junio de 2019 12:40

Histórica clasificación de la Tri en Polonia

La Tri Sub 20 de Ecuador venció 3-1 a Uruguay y logró la clasificación a cuartos de final. Foto: EFE

La Tri Sub 20 de Ecuador venció 3-1 a Uruguay y logró la clasificación a cuartos de final. Foto: EFE

Agencia AFP
y EFE

La Selección de Ecuador Sub 20 hizo honor a su condición de campeón de Sudamérica de la categoría al derrotar este lunes 3 de junio del 2019 a Uruguay (3-1), logrando el billete a cuartos de final, lo que asegura a la Mini Tri la mejor clasificación de su historia en un Mundial juvenil.

El primer tiempo del encuentro comenzó favorable a Uruguay, que pudo ponerse en ventaja rápidamente mediante una buena jugada de Brian Rodríguez, quien eludió al portero rival y fue marcado por el defensor Exon Vallecilla cuando iba a definir.

A los 10 minutos, la Celeste encontró el primer tanto mediante Ronald Araújo, quien sacó rédito de una jugada confusa dentro del área tras un tiro libre ejecutado por Juan Manuel Sanabria.

Sin embargo, pese al dominio del comienzo del juego, Uruguay mermó su ataque y Ecuador aprovechó para irse al frente.

A los 29, el conjunto entrenado por Jorge Célico encontró el empate luego de que el lateral celeste Ezequiel Busquets le cometiera penalti a Leonardo Campana, y Alexander Alvarado convirtiera desde los once pasos.

En la segunda etapa, la primera de peligro fue para Uruguay mediante una buena jugada de Darwin Núñez, quien quedó mano a mano ante el guardameta ecuatoriano, que le tapó el remate.

Pese a eso, el que encontró el segundo tanto fue Ecuador mediante Sergio Quintero, quien capturó una pelota despejada por la defensa uruguaya y sacó un potente disparo que ingresó contra el poste izquierdo de la portería defendida por Franco Israel.

Desde ese momento, los ecuatorianos tomaron nuevamente el control y a los 83 llegaron a un nuevo tanto luego de que la defensa celeste cometiera otro penalti.
Esta vez la pena máxima fue pitada por una mano de Bruno Méndez, quien vio la roja tras evitar un gol, y convertida por Gonzalo Plata.

La Tri, que se clasificó a octavos 'in extremis' como uno de los cuatro mejores terceros, espera rival en cuartos, que saldrá del duelo del martes 4 de junio entre Francia y Estados Unidos.