placeholder
Futbolero
9 de enero de 2017 11:41

Dolor en Boca Juniors por la muerte de Roberto Cabañas

Fotografía de archivo del 4 de abril de 2005 del exfutbolista paraguayo Roberto Cabañas (i) abrazando a Diego Armando Maradona (d) en la celebración del centenario del club Boca Juniors. Foto: EFE

Fotografía de archivo del 4 de abril de 2005 del exfutbolista paraguayo Roberto Cabañas (i) abrazando a Diego Armando Maradona (d) en la celebración del centenario del club Boca Juniors. Foto: EFE

Agencia DPA

El club de fútbol argentino Boca Juniors despidió con pesar a su ex jugador Roberto Cabañas, quien murió hoy (lunes 9 de enero del 2016) a los 55 años en Asunción. "¡Adiós Roberto! Boca expresa su dolor por el fallecimiento de Roberto Cabañas, y le transmite sus condolencias a la familia", expresó el club "xeneize" en la red social Twitter.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó por su parte que "el pueblo xeneize jamás va a olvidar a Roberto Cabañas". Su ex compañero de equipo durante los años 90 Blas Giunta se manifestó en tanto muy afectado por el fallecimiento de Cabañas.

"Me liquidó (la noticia)", aseguró a radio Provincia. "Roberto era una bomba, un tipo bárbaro. Era un gladiador, con él íbamos a cualquier lado. Era un luchador de la vida, Roberto era un fiera", afirmó Giunta. El ex portero "xeneize" Carlos Navarro Montoya aseguró por su parte que Cabañas "era un jugador hecho para Boca". "El se sentía a sus anchas en Boca, sentía que era su lugar en el mundo y el contexto ayudaba", declaró el arquero desde Madrid al canal deportivo TyC Sports.

El actual secretario de Deporte de Argentina y ex jugador de Boca, Carlos Javier Mac Allister, despidió a su "amigo". "Hasta siempre a Roberto Cabañas, un gran compañero y amigo. Con coraje para jugar defendiendo los colores de muchos equipos del mundo", escribió el ex lateral.

Cabañas jugó entre 1992 y 1995 en Boca Juniors. También se destacó como goleador en Cerro Porteño y Libertad, en Paraguay, y en su selección nacional. También defendió las camisetas de América de Cali, Olympique de Lyon, Barcelona de Ecuador, Independiente Medellín, Real Cartagena de Colombia y el Cosmos de Nueva York.