placeholder
Futbolero
15 de diciembre de 2020 13:20

Pobre Nachito ¿Se salva o se condena?

Ronal de Jesús, volante criollo, durante el 3-0 con Emelec, del sábado. Foto: cortesía  de El Nacional

Ronal de Jesús, volante criollo, durante el 3-0 con Emelec, del sábado. Foto: cortesía de El Nacional

Redacción Deportes (D)

El Nacional ahora ya se instaló en el último lugar de la tabla. Son horas tristes para el otrora Bitricampeón del fútbol ecuatoriano, que está a cinco puntos del antepenúltimo y del puesto 13 de la tabla.

Los criollos tienen 23 puntos en la tabla general, uno menos que Liga de Portoviejo que es penúltimo, y que parece que lo acompañará en la Serie B. Un poco más alejados están Orense (puesto 13) y Deportivo Cuenca (14), que tienen 28 unidades.

Los criollos se enfrentarán el jueves con Macará en el estadio Atahualpa. Una derrota sería la catástrofe. Un empate también. El Nacional pretende ganar el juego y llegar el domingo a su partido ante Orense, uno de sus rivales directos, con posibilidades de ganarle y salvarse.

Las últimas horas se viven con tensión en el complejo de Tumbaco. Abundan los trascendidos y rumores desde el camerino, como supuestas discusiones entre jugadores y la intranquilidad por ver al abismo desde tan cerca.

El profesor José Villafuerte, gloria del equipo, tuvo que coger la papa caliente y hacerse cargo del club, desde la semana pasada. Él junto a Perdomo Véliz comandan técnicamente al club y fijan la estrategia para evitar el descenso.

En caso de concretarse la debacle criolla sería la tercera vez que el equipo baje a la Serie B: la primera ocurrió en 1979. La segunda, en el torneo del 2018, aunque no se consumó por la decisión de la LigaPro de que el torneo del 2019 contase con 16 equipos.

¿Se salvará el equipo glorioso? Se sabrá entre miércoles y domingo.

Las pepas. El elenco militar ocupa la última ubicación de la tabla de posiciones acumulada. Necesita ganar sus dos partidos y esperar los tropezones de sus adversarios.