placeholder
Futbolero
7 de agosto de 2018 10:56

Perdieron pero dejaron 'papelito' el camerino

En el estadio Bellavista de Ambato, Deportivo Cuenca y Macará juegan por la fecha 3 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

En el estadio Bellavista de Ambato, Deportivo Cuenca y Macará juegan por la fecha 3 del campeonato ecuatoriano. Foto: API

Redacción Deportes
(D)

Deportivo Cuenca hizo un gesto que, debería ser normal, pero no lo es y por ello se volvió viral. La utilería del equipo dejó limpiecito el camerino que usó en el estadio Bellavista de Ambato tras perder con el Macará. ¡Buena cosa!

El equipo publicó una fotografía del sitio tras el partido y a los utileros botando los últimos desechos. “Siguiendo el buen ejemplo. Entregamos el camerino occidental del estadio Bellavista limpio tal como nos entregaron”, publicó el equipo azuayo en su cuenta de Twitter.

El acto de pulcritud hace acuerdo a los hinchas de Japón en el último Mundial. Un grupo de seguidores de la nación asiática se quedó en el estadio limpiando los desechos generados por ellos y por sus rivales -Colombia-, en un acto que se ganó el aplauso de todos.

Volviendo al caso del Cuenca, su gesto y posterior publicación fue todo un éxito. Hasta esta mañana, 7 de agosto del 2018, había alcanzado los 337 retuits y 1 100 me gusta.

Pero, en lo futbolístico, al equipo no le fue tan bien en la visita a Ambato. Macará hizo lo que parecía muy complicado, quitarle el invicto al Deportivo Cuenca del entrenador venezolano Richard Páez.

El cuadro celeste se impuso por 2-1 y subió al segundo lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El partido en el estadio Bellavista de Ambato fue muy movido. Ambos equipos salieron a buscar el resultado. A pesar de eso, el primer tiempo terminó igualado sin goles.

El marcador se movió a los 48 minutos, cuando Ronal de Jesús adelantó al Macará con un penal. La ventaja duró poco porque a los 57 minutos apareció el delantero de moda en el Cuenca: Jacson Pita para igualar el juego.

Pero el empate tampoco duró mucho. A los 66 minutos Juan Manuel Tévez puso el 2-1. En el final del partido, el lateral morlaco Carlos Cuero pudo poner el empate. Su cabezazo se estrelló en el poste.