placeholder
Futbolero
16 de diciembre de 2019 11:02

Deportivo Quito hizo lo que Liga no pudo

El Deportivo Quito dio la vuelta olímpica en el Atahualpa. Venció en los penales al Chile de Uyumbicho. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El Deportivo Quito dio la vuelta olímpica en el Atahualpa. Venció en los penales al Chile de Uyumbicho. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El Deportivo Quito está de regreso al fútbol profesional al ser campeón de la Copa Pichincha 2019.

La ‘AKD’ festejó el 14 de diciembre del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa en un partido cargado de mucho sufrimiento. Empató 2-2 ante el Chile de Uyumbicho, y en los tiros penales consiguió el triunfo 5-4. El último tiro que desató la locura fue el del venezolano Juan Alvarenga. La preferencia, repleta como en los años de los títulos en la Serie A, vivió un carnaval.

Según la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP) más de 10 000 personas acudieron al estadio Atahualpa para el cierre del torneo amateur. Después de la alegría chulla de inmediato hubo una pregunta: ¿puede jugar en el torneo de la Segunda Categoría el próximo año?

Juan Manuel Aguirre, directivo azulgrana que está con licencia por su cargo como director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, contó que mañana, 17 de diciembre viajará a Guayaquil para comenzar a negociar con los acreedores que tiene el equipo.

“Ya mantuvo una reunión con los jugadores que tienen reclamos a nivel de la FIFA para buscar diálogos. También vamos a tratar de reunirnos con los directivos de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para ver cómo están los reclamos de los jugadores nacionales”, dijo Aguirre.

Por lo pronto, el derecho deportivo de volver a la Segunda Categoría ya está.
El gran problema será en el 2020 cuando tenga que ir a la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) y, seguramente, vuelvan los reclamos en la FIFA.

Aunque no hay una cifra oficial, la deuda ronda entre USD 6 y 9 millones. Ese es otro campeonato durísimo.