placeholder
Futbolero
2 de octubre de 2019 15:18

Deportivo Quito se refuerza con un golero y un volante para la Copa Pichincha

El Deportivo Quito volverá a entrar en acción el 12 de octubre. Foto: ÚN

El Deportivo Quito volverá a entrar en acción el 12 de octubre. Foto: ÚN

Redacción Deportes
(D)

La ruta para el Deportivo Quito está trazada. Los delegados de los 10 clubes y la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha definieron el sistema del campeonato de la Copa Pichincha y aprobaron el calendario.

Con los 10 equipos participantes se organizaron tres grupos. Así, en la llave A estará la ‘AKD’ junto a otros tres clubes. En el grupo B y C se repartieron tres equipos en cada uno.

En el grupo del Quito estarán Turismo FC (cantón Rumiñahui), Quito Corazón (cantón Quito) y el Trikis Mokis, del cantón Mejía. En la llave B: Gladiador, la Universidad Metropolitana y Ciudad del Valle. Y en el C: Cumbre Alta, Chile y Atlético San Miguel.

Según el formato aprobado, en el Grupo del Quito se jugará con la modalidad todos contra todos en partidos de ida y vuelta. En cambio, entre las llaves B y C habrá cruces de ida y vuelta.

En base a la tabla acumulada, los ocho mejores equipos ubicados en la tabla de posiciones se clasificarán a los cuartos de final. En esta instancia se jugará un solo partido.

El camino para el Quito todavía es largo. Tendrá seis partidos en su llave. Luego en 90 minutos se jugará su boleto a la semifinal. En esta instancia, en duelo de ida y vuelta, deberá buscar su clasificación a la final. Solo siendo campeón puede pelear el cupo de regreso a la Segunda Categoría.

En estos días, el Quito tendrá amistosos de preparación antes del inicio de la Copa Pichincha. La directiva aún no ha definido el estadio para su localía. Sin embargo, en la primera fecha del torneo tendrá que enfrentar de local al Trikis Mokis el próximo fin de semana, entre el 11 o 12 de octubre.

Luego se medirá con el Quito Corazón y en la tercera jornada contra el Turismo FC. Enseguida se jugarán las revanchas.

El ‘profe’ Gustavo Vásquez ya apuntaló el plantel con dos refuerzos. El reglamento de la Copa permite la inscripción de jugadores que hayan participado en el torneo amateur.

Por eso el guardameta Andrés Anangonó llegó a entrenarse desde la semana pasada. El golero jugó la primera parte del torneo en el Luz de América. El segundo refuerzo que se unió al Quito fue el volante Nicolás Díaz. Él, en cambio, estuvo en filas de Estudiantes de la Católica. Uno de los nombres que se fue del club fue Carlos Valle. El Quito le agradeció por el aporte brindado.

“Vamos a pelear por el título en un torneo que será difícil. Mantenemos la base de la primera etapa y vamos a buscar ser fuertes en todas las canchas”, advirtió el estratega del plantel azulgrana.