placeholder
Futbolero
21 de agosto de 2020 13:34

'Namber' Padilla: Ser golero es cosa de familia 

Patrixon Padilla, en uno de los entrenamientos del Deportivo Quito. También jugó en Católica junto a Hernán Galíndez. Foto: cortesía Sociedad Deportivo Quito

Patrixon Padilla (Izq.), en uno de los entrenamientos del Deportivo Quito. También jugó en Católica junto a Hernán Galíndez. Foto: cortesía Sociedad Deportivo Quito

David Paredes (D)

Patrixon y Johan Padilla comparten mucho más que el apellido y la profesión. Ambos decidieron ser arqueros y probar suerte en los equipos quiteños.
Johan, con 28 años, es capitán de El Nacional, mientras que su hermano menor, con 21 años, prueba fortuna en Deportivo Quito, que juega el torneo de Segunda Categoría de Pichincha.

Pero su historia es particular. Ambos compartieron cancha en Independiente del Valle, pero en distintas categorías. Los dos Padilla se destacaban en la cantera rayada sin saber que tenían el mismo ADN y padre.

“A Johan yo siempre lo admiré, porque en Independiente era de los que más se destacaba. No conversaba mucho con él, pero sí recuerdo que nos aconsejaba a los más pequeños”, rememora ‘Namber’, como conocen a ­Patrixon Padilla.

Un día, don Amable Padilla llegó a Chillo Jijón para ver a sus muchachos futbolistas. En una de las cinco canchas del club reunió a Johan y a Patrixon y les dio la noticia de que eran hermanos. Johan creció en Esmeraldas y Patrixon en Ibarra. Pero los dos sintieron la misma pasión por el arco. Ahora el capitán de los criollos se ha transformado en su consejero.

Cuando ‘Namber’ necesita un par de guantes o unos pupos, no duda en pedírselos a su ñaño. Igual que algún consejo para mejorar su performance bajo los tres palos.

Patrixon Padilla en un entrenamiento con la ‘AKD’. Foto: SD Quito

Patrixon Padilla en un entrenamiento con la ‘AKD’. Foto: SD Quito

“Con Johan nos llevamos muy bien. Él ha sido fundamental en mi carrera deportiva. Por sus consejos he podido llegar a clubes como Católica, Espoli y ahora Deportivo Quito”, dice.

Una de las anécdotas más especiales que guardan fue la vez que se enfrentaron en el torneo de Reserva. Johan defendía al Aucas y ‘Namber’ a la U. Católica.
Desde entonces no se han vuelto a encontrar en las canchas. Eso sí, comparten cada vez que pueden. En esta pandemia se han alejado un poco. Sobre todo porque el golero del Nacho y su novia Stefanía Realpe están esperando un hijo y no quieren poner el riesgo la salud de la nueva mami y del bebé
por el covid-19.

El sueño de Patrixon es consolidarse en primera. Sabe que el reto con Deportivo Quito es muy grande y siente desde ya la adrenalina de defender al club.
“Jugar en Segunda Categoría es más difícil que en Primera. Mi hermano juega en canchas buenas y con otro estilo de fútbol. Ahora yo en el Quito he visto de cerca los retos. Mi sueño es ascender a la Serie B y seguir los pasos de mi ñaño”, dice el golero.

‘Namber’ espera sus chances de ser titular en el equipo del DT Gustavo Vásquez.

El golero Johan Padilla se entrena con el rojo para pelear la titularidad este año. Foto: Twitter El Nacional

El golero Johan Padilla se entrena con el rojo para pelear la titularidad este año. Foto: Twitter El Nacional