placeholder
Futbolero
29 de marzo de 2019 14:03

El Deportivo Quito entre apuro, pena y dudas

Un entrenamiento del Deportivo Quito en el parque Bicentenario. Foto: Julio Estrella / ÚN

Un entrenamiento del Deportivo Quito en el parque Bicentenario. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Al Deportivo Quito le pasa de todo. Ayer, 28 de marzo del 2019, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que la ‘AKD’ no está en los bombos para el sorteo de la Copa Ecuador.

Según la organización del torneo, en el bombo 1 estarán los 16 equipos de la Serie A. En el bombo dos los 10 de la Serie B y los cinco clubes de la Segunda Categoría. Allí no aparece el cuadro chulla.

El presidente del Quito, Juan Manuel Aguirre, se mostró sorprendido porque el equipo no está. Contó que sí llegaron los correos electrónicos con la invitación para el sorteo que será el martes 2 de abril del 2019 en Guayaquil, a las 20:00.

“Para poder jugar la Copa Ecuador tenemos que levantar todas las suspensiones semana a semana. No puedo vender humo, es muy complejo participar en la Copa”, admitió Aguirre.

Es decir, la situación del Quito es compleja para poder confirmar su presencia. Aguirre insistió que reglamentariamente no hay restricciones para el club.

“No tenemos restricciones para participar en la Copa por parte de la FIFA, lo único que se tiene que aclarar es si participamos como equipo profesional o amateur. La FEF nos envió un correo para que asistamos el 2 de abril”, manifestó el directivo chulla.

Está previsto que entre hoy, 29 de marzo, y el lunes 1 de abril, se resuelva el tema. Todavía no hay una resolución definitiva.

El problema para los chullas está en el plantel de jugadores que tendría que llevar a la Copa Ecuador. El equipo está armado para el torneo de fútbol amateur.