placeholder
Futbolero
19 de diciembre de 2018 12:25

Deportivo Quito convoca a Asamblea

El plantel del Deportivo Quito quiere participar con la base de este año. Foto: archivo / ÚN

El plantel del Deportivo Quito quiere participar con la base de este año. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El Directorio del Deportivo Quito convocó a una Asamblea extraordinaria para el 19 de enero del 2019 con un solo punto a tratar en el orden del día.

Según la convocatoria, en la reunión se tratará la reforma a los Estatutos del club, que será clave en la vida jurídica del equipo.

El presidente Juan Manuel Aguirre, ayer, 18 de diciembre del 2018, explicó que el propósito será reformar el estatuto y tramitar los cambios a través de la Secretaría del Deporte.

“En necesario tener claro la reforma y la vida jurídica del club. Todavía no tenemos claro qué tendremos que hacer para poder participar en el torneo que nos toque. Es necesario tener el apoyo de todos los socios”, dijo el presidente chulla.

Una de las preocupaciones del Directorio será definir que pasa con la participación de la Copa Ecuador para el próximo año.

Al tener participación en el fútbol amateur, el Quito tendría el problema de no tener un equipo competitivo en la siguiente ronda del campeonato organizado por la Ecuafútbol.

“Tendremos que discutir qué tan beneficioso sería para nosotros jugar la Copa Ecuador. Lo vamos a discutir y tendremos que ver si nos conviene o no”, manifestó el directivo.

No es el único frente abierto en el Deportivo Quito. La Asamblea de clubes del fútbol amateur y filiales a la Asociación de Fútbol Amateur también tendrán su reunión en enero y allí se conocerán las reglas con las que entraría el Quito al torneo 2019.

Allí se definirá la fecha de inicio del campeonato, el número de clubes y el sistema de campeonato del fútbol amateur.