placeholder
Futbolero
5 de abril de 2019 16:13

Deportivo Quito salta a la cancha... amateur

El plantel del Deportivo Quito está listo para su debut en el estadio de Cayambe, a las 10:30. Foto: Julio Estrella / ÚN

El plantel del Deportivo Quito está listo para su debut en el estadio de Cayambe, a las 10:30. Foto: Julio Estrella / ÚN

Mauricio Bayas
(D)

En Deportivo Quito es volver a empezar de cero. Mañana, 6 de abril del 2019, a las 10:30, la ‘AKD’ volverá a entrar en acción, pero ahora lejos del fútbol profesional.

El plantel chulla debutará como visitante en el fútbol amateur. Lo hará en el estadio Gilberto Rueda de Cayambe ante el Quito Corazón. Es un nuevo capítulo en la agridulce historia del plantel azulgrana.

En este torneo, organizado por el Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP), filial de la Concentración Deportiva de Pichincha, el Quito tiene un largo camino para intentar volver a la Segunda Categoría.

“Nosotros vamos con el equipo que tenemos. Los chicos están entrenando sabiendo la responsabilidad que tienen por defender al equipo chulla”, dijo el presidente del club, Juan Manuel Aguirre.

La base de juveniles de las Sub 17, 18 y 19 nutren el equipo que jugará en el amateur. El equipo cambió de entrenador, tras la salida de Renato Salas.

Salas se fue del equipo luego de confirmarse que el conjunto no podía participar en la Copa Ecuador. Según el entrenador, la salida del club se dio sin problemas y por mutuo acuerdo.

El Quito confirmó la salida de Salas mediante un comunicado. “Recordamos que Renato Salas y Eduardo Cubero no tenían vínculo contractual con el club para dirigir en el fútbol amateur 2019”, confirmó la ‘AKD’ mediante comunicado.

El nuevo DT que dirigirá al equipo mañana es Gustavo Vásquez. Él estará asistido por Steve Sacta. El nuevo estratega ha estado en las formativas de El Nacional, en selecciones de Pichincha, técnico en las formativas de Liga de Quito y como asistente técnico en Aucas, Manta y en el Técnico Universitario.

Vásquez tendrá la misión de clasificar al equipo amateur primero a la Copa Pichincha y luego tratar de volver a pelear por un cupo en la Segunda.

¿Qué pasa con el Quiteños FC? El plan de la directiva es participar con un equipo alternativo en el torneo de la Segunda Categoría de Pichincha.

El convenio firmado para que Quiteños FC represente a la ‘AKD’ está en marcha. Sin embargo, la Ecuafútbol dio plazo al club para que hasta el 20 de abril ya legalice sus estatutos y establezca su domicilio en Imbabura para que pueda participar en el torneo de Segunda de esa provincia. La idea es que juegue de local en Otavalo.

Jorge Iván Mancheno, el presidente del club, confirmó ayer, 4 de abril, que uno de los refuerzos para esta temporada será el volante Fernando Hidalgo. Él se sumará a otros nombres como el del experimentado Álex Colón.

Quiteños FC estará dirigido por Wilman Patiño, exfutbolista y un DT graduado. Eduardo Villota será el asistente técnico, Víctor Sánchez estará como preparador de goleros y Edwin Tello, el preparador físico.

Según detalló Mancheno, el presupuesto no superará los USD 12 000 y el objetivo principal será subir a la Serie B.